El observatorio contra la corrupción pide prohibir a los diputados actividades complementarias


El Observatorio Contra la Corrupción (OCC) pidió este viernes que se prohíban las actividades complementarias y asesoramientos a empresas por parte de todos los cargos públicos, incluidos los parlamentarios.
Así lo dijo a Servimedia José Manuel Sánchez Fornet, agente de la Policía Nacional y portavoz del OCC, después de que se haya conocido que el diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte y Federico Trillo, actual embajador español en el Reino Unido, cobraron de la constructora Collosa, mientras eran miembros del Congreso, 75.000 y 354.000 euros, respectivamente.
A este respecto, Sánchez Fornet sostuvo que por éste y "otros muchos otros casos” se deben “prohibir las actividades complementarias y asesoramientos a empresas de todos los cargos públicos”.
“Ningún diputado debe colaborar con empresas públicas ni privadas. No puede dedicarse a otra actividad que no sea la suya propia como diputado”, sentenció.
"ESPAÑA, PAÍS CORRUPTO"
Asimismo, el portavoz del OCC recalcó que los cargos públicos “tienen absoluta incompatibilidad” para realizar “actividades extras a su cargo”.
Por último, Sánchez Fornet aseguró que Trillo y Pujalte “no pueden estar en el Congreso cobrando un buen sueldo” y, después, percibir “esas cantidades de dinero por un supuesto asesoramiento”, ya que ambos diputados del PP se defendieron asegurando que las cantidades que recibieron de la constructora se deben al asesoramiento verbal que realizaron a dicha empresa.
A su juicio, “nadie se cree que hayan cobrado todo ese dinero por un asesoramiento”. “Esto es otro de los muchos casos que demuestran que España es un país corrupto", concluyó.

Mostrar comentarios