El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denuncia el arresto de 60 personas en protestas

  • El Cairo.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos condenó hoy la detención de unas 60 personas, entre activistas, estudiantes y un periodista, en los últimos días. durante protestas en distintas partes de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denuncia el arresto de 60 personas en protestas
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denuncia el arresto de 60 personas en protestas

El Cairo.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos condenó hoy la detención de unas 60 personas, entre activistas, estudiantes y un periodista, en los últimos días. durante protestas en distintas partes de Siria.

Según un comunicado de esta ONG, las autoridades sirias detuvieron el sábado pasado a tres personas, entre ellas el periodista Mahmud Deibo, en la ciudad costera de Banias, en el norte del país, un día después de que se organizara una manifestación allí.

En otra protesta el viernes pasado en la mezquita de los Omeyas en Damasco, las autoridades arrestaron a unas once personas.

También en Damasco, cuatro estudiantes fueron detenidos hace diez días por haber pintado los muros de su colegio con eslóganes revolucionarios y en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, tres personas fueron detenidas en los últimos días.

Durante una huelga convocada el pasado día 16 en Damasco, 38 personas, entre ellas 32 activistas, fueron detenidas, algunas de las cuales han sido presentadas a la Justicia, acusadas de amenazar la seguridad del país e incitar al racismo y al sectarismo.

En su comunicado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos critica a las autoridades sirias por su "política de detenciones arbitrarias" y pide al Gobierno su liberación inmediata.

En los últimos días ha habido distintas concentraciones en varios puntos de Siria en favor de reformas políticas en este país, que hasta ahora no se había visto contagiado por las rebeliones populares de Túnez, Egipto, Libia, Baréin o Yemen.

Siria vive desde 1963 bajo la ley de emergencia, que impide la convocatoria de manifestaciones públicas.

Mostrar comentarios