El Pablo Iglesias español habla de Corbyn como el 'Pablo Iglesias británico'

    • Iglesias hace un diagnóstico sobre la llegada de Corbyn al liderazgo de los laboristas británicos y lo compara al surgimiento de Podemos en España.
    • Iglesias acaba dando la bienvenida a Corbyn a su espectro político: "Cada vez somos más y más fuertes en Europa. Bienvenido, Jeremy".
Jeremy Corbyn reacts as he is announced as the new
Jeremy Corbyn reacts as he is announced as the new

Pablo Iglesias ha vuelto a generar opinión, en esta ocasión ha sido a través de su columna en el diario El Pais hablando del nuevo lider laborista Jeremy Corbyn, al que llama el Pablo Iglesias británico.

Iglesias ensalzaba la figura del recién designado líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn.

Analizando el contenido del artículo, Iglesias hace un diagnóstico sobre la llegada de Corbyn al liderazgo de los laboristas británicos y lo compara al surgimiento de Podemos en España: "¿Qué puede tener en común el nuevo jefe del viejo partido fundado por los sindicatos británicos con un formación nacida hace año y medio en España? Básicamente una cosa: el fracaso del social-liberalismo de la Tercera Vía".

En este sentido, ensalza que los laboristas británicos hayan dado un giro a la izquierda que, por ejemplo, el PSOE no dio en 2011: "En el momento en que la crisis llegó a España, el PSOE, tradicionalmente identificado con el Estado del bienestar, estaba en el Gobierno y no supo dar ninguna alternativa". A lo que añade una crítica al entonces presidente del Ejecutivo, con el que el año pasado se reunió para cenar: "José Luis Rodríguez Zapatero sencillamente se rindió ante la crisis tomando las mismas medidas que hubiera tomado un Gobierno conservador".

Iglesias acaba dando la bienvenida a Corbyn a su espectro político: "Cada vez somos más y más fuertes en Europa. Bienvenido, Jeremy". Una bienvenida en tono cercano que tampoco ha supuesta otra importante crítica a Iglesias: su 'olvido' de Alexis Tsipras y Syriza a menos de una semana para las elecciones griegas.

Mostrar comentarios