Sábado, 23.03.2019 - 10:38 h
"Pido por humanidad que exista un mínimo consenso político", dice

El padre de Diana: "Nuestros hijos tienen derechos, no solo los delincuentes"

Su iniciativa junto a las familias de Mari Luz Cortés o Ruth y José para no derogar la prisión permanente revisable supera el millón de firmas. 

Diana Quer
 

Más de un millón de personas ha firmado ya en favor de la propuesta de no derogar la ley de prisión permanente revisable. Una de las voces que está detrás de esta iniciativa es Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven madrileña  muerta a manos del asesino confeso El Chicle.  No quiere que la vida de las personas sea una página de sucesos "porque nuestros hijos tienen derechos también, no solo los delincuentes".

"Ruego encarecidamente a todos que por favor nos den dos minutos de su tiempo para que la vida de sus hijos desde hoy con esta iniciativa podamos contribuir a que sea más justa y más segura", continúa. Y responde a Pablo Iglesias, que cree que tiene más deseo de venganza que de justicia: "Respeto su opinión pero creo que es el único ciudadano español que ha entendido en  mis palabras deseo de venganza porque no la tengo. No es venganza, es protección". 

En declaraciones a Herrera en Cope, Juan Carlos Quer ha querido recalcar que la prisión permanente revisable fue aprobada por el Congreso en el 2015 "con un respaldo social del 67% según la encuestas. Ahora los últimos datos hablan de un respaldo de 80%".

Insiste en que es una pena para sólo un determinado número de casos de extraordinaria gravedad. Y advierte de que su tratamiento no puede ser nunca "un caladero de votos partidistas". Quer recuerda que a día de hoy sólo hay una persona que ha sido condenada con ella. Se trata del parricida de Moraña, que mató a sus dos pequeñas de 4 y 9 años.

Y va más allá: "Igual que existe un amplio consenso de nuestros representantes políticos en el ámbito de la ley de violencia de género, pido por humanidad que al menos en este punto tan sensible exista un mínimo consenso y mínima responsabilidad porque, además, 8 de cada 10 españoles les están diciendo su deseo y  voluntad".

"Siempre te aferras a un milagro"

Juan Carlos Quer
ha asegurado a lo largo de la entrevista que la serenidad con la que se enfrenta a su día a día "me la transmite mi hija desde el cielo". Ha relatado ese momento en el que recibe la fatídica llamada en la que le comunican que ha aparecido el cuerpo de Diana. Confiesa que aunque era consciente de que cada día que pasaba encontrarla con vida era más difícil "siempre te aferras a un milagro"

La llamada sucedió el día 30 a las 04:30 horas. Una voz entrecortada le contó: "Hemos metido el foco. Es tu hija". "Lo que se te viene a la mente es un dolor terrible y luego viene paz y serenidad", continúa. 

El padre de Diana ha recordado que su hija era muy generosa, amaba la vida y que nació luchando y murió luchando.  "Vino al mundo con 900 gramos  y se debatió seis meses entre la vida y la muerte en la UVI del hospital de La Paz. Su hermana falleció a las doce horas de nacer. Su mensaje ahora hubiera sido papá vamos a hacer que esto cambie y ayudar a que nuestra sociedad sea mejor y que en lo posible que ningún niño ni adolescente tenga que pasar por este trance". 

Cuando vio a la madre de El Chicle pedir perdón a la familia confiesa que lloró. Acababa de llegar a Madrid con el cuerpo de Diana para enterrarlo. Fue cuando la llamó para asegurarle que  contaba "con todo nuestro perdón", porque ella "está condenada de por vida. No es cadena perpetua, es una pena perpetua. Ha criado a un hijo que imagina que valores tiene para violar y asesinar brutalmente a mi hija, que podría ser la suya perfectamente".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios