El paquistaní que grabó película de Mahoma recurre la revocación de su asilo

  • El paquistaní afincado en España que grabó un vídeo difamatorio sobre Mahoma y al que el Ministerio del Interior revocó su condición de asilado, ha recurrido esta decisión ante la Audiencia Nacional.

Madrid, 5 feb.- El paquistaní afincado en España que grabó un vídeo difamatorio sobre Mahoma y al que el Ministerio del Interior revocó su condición de asilado, ha recurrido esta decisión ante la Audiencia Nacional.

Así lo han asegurado a Efe fuentes jurídicas que han indicado que mientras la Audiencia estudia el fondo del asunto, ha rechazado la petición de Imran Firasat de que suspendiera cautelarmente la decisión de Interior mientras se resuelve el recurso.

Firasat obtuvo el asilo en octubre de 2006 por motivos de persecución religiosa, condición que le fue renovada en octubre de 2011 -en abril consiguió la residencia temporal en España por razones humanitarias- y que estaría en vigor hasta el 17 de octubre de 2017.

Sin embargo, el pasado 21 de diciembre el Ministerio del Interior acordó revocar este asilo después de que Firasat anunciase en noviembre del pasado año la difusión en internet de su película "El profeta inocente" cuyo anticipo emitido en Youtube decía analizar "la verdadera naturaleza del profeta" y se preguntaba: "¿Fue Mahoma simplemente un pederasta, asesino y autoproclamado profeta?"

Por este motivo, el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid advirtió a Firasat de que, si difundía el filme, ordenaría a la Policía su detención por un delito de incitación al odio y a la violencia religiosa.

Fuentes de Interior han informado a Efe de que Firasat cuenta con diversos antecedentes policiales y sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por Indonesia en 2010 por un delito de secuestro, asesinato y descuartizamiento posterior.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó denegar la extradición debido a su condición de asilado.

Mostrar comentarios