El Parlamento Vasco homenajea mañana a Enrique Casas, asesinado en 1984

  • El Parlamento Vasco va a homenajear mañana al parlamentario socialista y senador vasco Enrique Casas, asesinado en 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, con un acto en el que se descubrirá una placa en su recuerdo.

Vitoria, 25 jun.- El Parlamento Vasco va a homenajear mañana al parlamentario socialista y senador vasco Enrique Casas, asesinado en 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, con un acto en el que se descubrirá una placa en su recuerdo.

El homenaje tendrá lugar a las 12.30 horas en la planta baja de la Cámara vasca y contará con la intervención de la viuda de Casas, Bárbara Durkop, y de la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria.

El pasado 8 de abril la mesa de la Cámara autonómica acordó colocar en la sede de la institución sendas placas de recuerdo a Casas y también al parlamentario de Herri Batasuna Santiago Brouad, asesinado por los GAL en noviembre de 1984, cuyo homenaje tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.

Las placas de ambos se unirán así a las ya existentes en el Parlamento Vasco en recuerdo de los parlamentarios Fernando Buesa, del PSE, y Gregorio Ordónez, del PP, ambos asesinados por ETA.

Enrique Casas, que fue secretario general del PSE de Gipuzkoa y encabezó la lista de los socialistas vascos a las elecciones autonómicas, fue asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas durante la campaña electoral vasca, el 23 de febrero de 1984.

Su muerte constituyó el primer atentado contra un candidato electoral tras el restablecimiento de la democracia y el segundo contra un socialista.

Mostrar comentarios