El PCE critica que el Rey obvie medidas para que los débiles no paguen la crisis

  • Madrid.- El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha criticado hoy que en su mensaje navideño el Rey abogara por que se acometan reformas para salir de la crisis pero que obviara la necesidad de que se adopten medidas para evitar que sean los trabajadores y los más débiles quienes paguen la crisis.

El PCE critica que el Rey obvie medidas para que los débiles no paguen la crisis
El PCE critica que el Rey obvie medidas para que los débiles no paguen la crisis

Madrid.- El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha criticado hoy que en su mensaje navideño el Rey abogara por que se acometan reformas para salir de la crisis pero que obviara la necesidad de que se adopten medidas para evitar que sean los trabajadores y los más débiles quienes paguen la crisis.

Don Juan Carlos solicitó anoche, en su tradicional discurso de Navidad, que los españoles muestren unidad en torno a las reformas precisas para crear empleo, de modo que se mantengan la "protección y cohesión social" y se fomenten valores como la voluntad de superación, el rigor, el sacrificio y la honradez.

A través de un comunicado, el dirigente comunista ha considerado que la alusión del monarca a la necesidad de alcanzar acuerdos, hacer reformas y contener el déficit supone "olvidarse de la necesidad de que se apliquen medidas que eviten que la crisis la sigan pagando los trabajadores".

Para Centella, obviar medidas en favor de los más débiles lleva a pensar que se defiende alcanzar acuerdos "al precio que sea".

Otra de las críticas del líder del Partido Comunista al mensaje es que, a su entender, el Rey "perdió una magnifica ocasión para comprometerse a dar publicidad las cuentas de la Casa Real".

"Suena vacío solidarizarse con los millones de españoles que están sufriendo la crisis más dura de su vida y seguir ocultando cómo se distribuyen los más de 8 millones de euros que los presupuestos generales del Estado le otorgan para gasto exclusivo de su familia", se ha quejado.

Centella ha lamentado también el "silencio" de Don Juan Carlos sobre "la moralidad en la vida política, sobre la obligación de acabar con la corrupción y la necesidad de transparencia en la gestión de los fondos públicos".

Ha sido, en su opinión, un discurso con "muchos tópicos vacíos y olvidos en temas comprometidos".

Mostrar comentarios