El pequeño "Manneken Pis" de Bruselas homenajea a los cafeteros colombianos

  • La pequeña estatua del "Manneken Pis", uno de los principales símbolos de Bruselas, vestirá hoy el traje tradicional de los cafeteros de Colombia en homenaje a este país, en una celebración que incluirá bailes y degustación de platos típicos colombianos en el corazón de Europa.

Bruselas, 17 sep.- La pequeña estatua del "Manneken Pis", uno de los principales símbolos de Bruselas, vestirá hoy el traje tradicional de los cafeteros de Colombia en homenaje a este país, en una celebración que incluirá bailes y degustación de platos típicos colombianos en el corazón de Europa.

Colombia y su cultura serán las protagonistas de la fiesta de imposición del traje al Manneken Pis (que significa "niño orinando"), ubicado a pocos metros de la emblemática Grand Place, el lugar más visitado de la capital belga.

Este sábado, en presencia de autoridades del Ayuntamiento, turistas y visitantes, el embajador de Colombia en Bruselas, Carlos Holmes Trujillo, impondrá el traje a la figura de bronce, símbolo de la ciudad desde el siglo XV.

Durante la ceremonia se realizará además una presentación de danzas, música y gastronomía del país, según informó la Embajada colombiana en un comunicado.

Entre el público también se repartirán objetos para la promoción de Colombia, como pueden ser manillas artesanales, catálogos del país, lapiceros, globos de colores, mapas o información turística de zonas que incluyen el área cafetera que fue designada patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el pasado mes de junio.

Para el embajador Trujillo, esta iniciativa permitirá "dar a conocer mejor a Colombia con muchas de sus potencialidades" y "seguir abriendo puertas y despertando el interés por nuestro país", que aspira a ratificar próximamente el tratado de libre comercio que terminó de negociar el año pasado con la Unión Europea.

"Cuanto más conozcan a Colombia, más razones tendrán los europeos para seguir acogiendo a Colombia", puntualizó el representante diplomático.

El Manneken Pis es "disfrazado" habitualmente a modo de homenaje en días festivos u ocasiones especiales, y parte de su actual vestuario, de más de 800 trajes, puede visitarse en el Museo de la Ciudad.

Mostrar comentarios