El periodista de RNE expulsado de El Aaiún llega a Gran Canaria esta tarde

  • Santa Cruz de Tenerife.- Guillaume Bontoux, el periodista de Radio Nacional de España que fue detenido ayer en El Aaiún por las autoridades marroquíes, está en el aeropuerto a la espera de ser expulsado de Marruecos y llegará esta tarde al aeropuerto Gando, en Gran Canaria, en el vuelo regular de la compañía Binter Canarias.

El Gobierno de Marruecos arremete contra medios españoles por su cobertura
El Gobierno de Marruecos arremete contra medios españoles por su cobertura

Santa Cruz de Tenerife.- Guillaume Bontoux, el periodista de Radio Nacional de España que fue detenido ayer en El Aaiún por las autoridades marroquíes, está en el aeropuerto a la espera de ser expulsado de Marruecos y llegará esta tarde al aeropuerto Gando, en Gran Canaria, en el vuelo regular de la compañía Binter Canarias.

Oficialmente, el vuelo despegará del aeropuerto de El Aaiún a las 15.00 horas y aterrizará en Gran Canaria a las 15.30 o 15.45, informaron fuentes de Radio Nacional de España.

Guillaume Bontoux, de nacionalidad francesa y que trabaja para Radio Exterior, se encuentra bien de salud, indicó RNE, emisora para la que estuvo informando desde El Aaiún, a donde accedió como turista, hasta que fue retenido en su hotel a las 17.00 del sábado.

Hacia las 21.00 horas se le devolvió su pasaporte y se le comunicó que debería abandonar el lugar al día siguiente, según había informado la emisora.

Sin embargo, después de que todo regresase aparentemente a la calma, Bontoux escribió el breve mensaje de texto en el que daba cuenta de que estaba incomunicado y sin pasaporte en el aeropuerto, a la espera de ser expulsado.

En la última semana se han producido varios incidentes entre periodistas y las autoridades marroquíes, que impiden el acceso a los medios españoles a El Aaiún desde que lunes se produjeron violentos enfrentamientos callejeros por el desmantelamiento del campamento saharaui de protesta de Gdaim Izik.

Mostrar comentarios