El periodista Iñaki Gabilondo colaborará con la Obra Social de la Kutxa

  • San Sebastián.- El periodista donostiarra Iñaki Gabilondo comenzará este mes a colaborar en distintos proyectos y actividades impulsadas desde la Obra Social de Kutxa.

Iñaki Gabilondo consigue el premio de periodismo Luis Carandell del Senado
Iñaki Gabilondo consigue el premio de periodismo Luis Carandell del Senado

San Sebastián.- El periodista donostiarra Iñaki Gabilondo comenzará este mes a colaborar en distintos proyectos y actividades impulsadas desde la Obra Social de Kutxa.

Según informa la caja de ahorros guipuzcoana en su página web, este acuerdo se ha producido después de que el periodista, que abandonó la primera línea informativa tras el cierre de CNN+, manifestara su deseo de "intensificar su ya estrecha relación con la sociedad y las instituciones guipuzcoanas".

Kutxa hizo este ofrecimiento a Gabilondo, quien empezará este mismo mes a participar en diversos proyectos que se gestan actualmente en la Obra Social de la entidad.

El primero de ellos será el Foro Social Kutxa, dedicado en esta ocasión a la integración y las ayudas sociales, cuya primera sesión se celebrará el próximo día 17 en el Kursaal de San Sebastián.

Nacido en San Sebastián en 1942, Gabilondo es uno de los periodistas más reconocidos en la radiodifusión española tras su paso por TVE o la cadena SER.

Tras cerca de veinte años dirigiendo y presentando el espacio radiofónico "Hoy por Hoy", Gabilondo anunció su marcha de la SER para pasar primero a la nueva cadena de televisión Cuatro (propiedad del grupo PRISA) y después a CNN+ desde donde se despidió de la audiencia el 23 de diciembre de 2010, días antes de que la cadena cesara el fin de sus emisiones.

Gabilondo ha recibido numerosos galardones como seis Premios Ondas, el último de ellos en 2001 al mejor programa nacional de radio: las Antena de Oro (1987 y 2000); el Premio Ortega y Gasset de radio (1990); el Víctor de la Serna (1997); el Premio de Periodismo de la Federación de Asociaciones de la Prensa (1999); el Francisco Cerecedo (2003); el Ramón Rubial (2007); el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI 2008 en la modalidad de Homenaje; el Blanquerna de la Generalitat de Cataluña (2010), y el Premio a la Libertad de Expresión de la Fundación 1 de mayo (2010) de CCOO.

Posee además la Medalla de Oro de Ghandi (1998), máxima distinción de la UNESCO en favor de la Paz y la No Violencia; la Cruz de Sant Jordi (1998), y las Medallas de Oro de la Diputación de Guipúzcoa (2003) y de Andalucía (2000), así como el título de "Hijo Adoptivo" de la Provincia de Sevilla (2006). En enero de 2007 fue investido doctor "honoris causa" por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Mostrar comentarios