El plan de industrialización de Garoña incluirá 100 millones en ayudas anuales hasta 2013

  • De la Vega confirma que la decisión de cerrar la central nuclear es "definitiva e irreversible". El programa de acción estará listo en tres meses.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que el "e;compromiso"e; del Gobierno con los trabajadores de Garoña se plasmará en un plan industrial que estará listo en tres meses y que se desarrollará entre 2010 y 2013, año del cierre "e;definitivo e irreversible"e; de la planta nuclear.

El plan de dinamización social y de empleo para el área de Garoña, en Burgos, será consensuado "e;con todas las administraciones y agentes sociales y económicos"e;, lo que permitirá que cuando cierre la planta se haya "e;abierto una gran ventana para un futuro sostenible, sin incertidumbres y próspero"e;.

Además, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega añadió que el Gobierno se pondrá "e;inmediatamente a trabajar"e; en la reindustrialización de la zona y para ello el Ministerio de Industria abrirá en octubre una convocatoria de ayudas, por un importe total de 100 millones de euros, para la puesta en marcha de actividades que generen empleo.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Sebastián: “La prioridad absoluta del Gobierno son los puestos de trabajo”

- La decisión de Zapatero no deja contento a nadie

Mostrar comentarios