El pleno del Senado veta los presupuestos de 2011 y los devuelve al Congreso

  • El Pleno del Senado ha 'tumbado' los Presupuestos de 2011 al prosperar el veto presentado por el BNG, con 138 votos a favor, seis senadores más de la mayoría absoluta requerida para sacar adelante el rechazo de las cuentas públicas, frente a los 124 en contra. Es la cuarta vez que unos presupuestos generales del Estado son rechazados por el Senado desde que Zapatero preside el Gobierno.
EFE

El pleno del Senado ha vetado este lunes los Presupuestos Generales del Estado de 2011 gracias al apoyo de PP, CiU, ERC, ICV y BNG, lo que supone que el proyecto de ley se devuelva al Congreso sin modificaciones para que el pleno levante el veto la próxima semana.

El pleno de la Cámara alta aprobó por 138 votos a favor y 124 en contra el veto del BNG, el primero de los cinco presentados y debatidos hoy (PP, CiU, ERC, ICV y BNG), por lo que ya no fue necesario votar el resto de vetos.

Aunque este veto no tiene consecuencias prácticas, sí supone un nuevo varapalo político para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, suma el cuarto rechazo de la Cámara Alta a las cuentas en la historia de la democracia y en las dos últimas legislaturas socialistas, tras los vetos a los Presupuestos de 2005, 2008 y 2009.

Mostrar comentarios