El PNV, "aliviado" por el "final de la agonía" de un Gobierno "débil"

  • El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha afirmado hoy que el adelanto de las elecciones autonómicas suponen un "alivio" por el "final de la agonía" de un Gobierno Vasco "débil y desorientado".

San Sebastián, 21 ago.- El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha afirmado hoy que el adelanto de las elecciones autonómicas suponen un "alivio" por el "final de la agonía" de un Gobierno Vasco "débil y desorientado".

El presidente del PNV de Gipuzkoa se ha referido a la convocatoria de elecciones anunciada hoy por el lehendakari, Patxi López, en una rueda de prensa en San Sebastián en la que ha sostenido que la situación "se le ha hecho insostenible" al propio presidente vasco, que se encuentra "en clara minoría en el Parlamento" tras la retirada del apoyo del PP.

Egibar ha criticado la "incapacidad" y "falta de liderazgo" que a su juicio ha mostrado este Gobierno para hacer frente a la crisis económica y para afrontar el "nuevo tiempo" tras el fin de la violencia de ETA, al tiempo que le ha achacado que no haya sido capaz de lograr acuerdos con el resto de las instituciones vascas.

El dirigente nacionalista no ha adelantado posibles pactos postelectorales, ha avanzado que el PNV presentará su proyecto y ha asegurado que cualquier entendimiento con otra fuerza "pasará por la coincidencia en esos planteamientos económicos, sociales y políticos".

Mostrar comentarios