El polémico alcalde de Cartagena pide perdón pero acusa: “Los golfos del PP han amenazado a mi familia”

    • Tras la difusión de un vídeo en el que agrede verbalmente en un pleno a varios ediles de la oposición, José López ha hablado con Lainformacion.
    • "Esta gente, que vive del chiringuito político, no acepta que yo haya frenado falsos contratos que ellos firmaron por más de 160.000 euros", afirma.  

El Ayuntamiento de Cartagena es por estas horas un auténtico polvorín. El PP acaba de difundir un vídeo en el que recogeinsultos, menosprecios y otros excesos del alcalde de la localidad, José López (Movimiento Ciudadano) durante el pleno del pasado viernes.

López gobierna en coalición con el PSOE. En el vídeo pueden escucharse frases dirigidas a ediles de la oposición, tales como: “No me contesta porque no le doy la palabra”, “Ha dicho usted que va a ser cortito y yo le dicho que ya lo es. ¿Tiene usted algún problema?”,“Primero, no tiene usted la palabra, segundo, no tiene usted la palabra, tercero, no tiene usted la palabra”, entre otras.

Desde el PP lo acusan de dirigirse con total desprecio y hostilidad a los políticos opositores, desde que ha asumido en su cargo. “Publicamos el vídeo para demostrar que los insultos de López a los concejales de la Corporación son habituales. Él mandó el viernes a la policía a desalojar a una concejal por primera vez en la historia y, encima, culpó a la oposición. El vídeo demuestra que es él quien tensa los plenos y que los dirige de forma arrogante y autoritaria”, denuncia el PP de Cartagena en un comunicado.

En el documento hace referencia a otro de los incidentes que pueden verse en el vídeo: “Desalojen a la compañera, que no tiene la palabra. Espere, vamos a esperar a que reitere una vez más. La próxima vez la expulso del pleno. Indecente es usted. Desalónjela, que lo está pidiendo a gritos. Señores agentes, déjenlos, ya saldrán ellos cuando quieran. Si con no hacerles caso tenemos bastante”, dice López durante la sesión del pasado viernes."Me han tendido una trampa"

Tras el escándalo, López ha hablado esta mañana con Lainformacion:“Lo primero que pido es disculpas. No tendría que haberme comportado así. Pero a mí me ha tendido una trampa la banda de golfos del PP que incluso llegó a amenazar a mi familia”, asegura a este medio.

El alcalde sostiene: “Yo no he matado a Manolete ni a nadie. Fue una reacción puntual. Pero esto ha sido un montaje, aunque he pedido perdón en cinco o seis ocasiones y ya no pienso hacerlo más. Lo que nadie dice es que los del PP quieren hacer daño al PSOE, de cara a las elecciones generales, y yo me he prestado involuntariamente para dejarles el balón en los pies, con la portería vacía”, afirma.

“Nosotros somos un partido pequeño, pero ya llevamos denunciando hace meses que esta gente no se acostumbra a haber perdido el poder y a haber sumido a Cartagena en una parálisis absoluta. Durante 20 años no han hecho nada, y ahora no aceptan que este alcalde haya frenado falsos contratos que ellos firmaron por más de 160.000 euros”, asegura López.

Al alcalde no le tiembla el pulso a la hora de arremeter contra los opositores: “Han hecho negociados con empresas, han amenazado a mi familia, y les cuesta haber dejado los chiringuitos políticos. Esta gente vive del chiringito. Hablamos de una banda de delincuentes que intentan hacer mucho daño al PSOE. Eso sí, lo que ha ocurrido me ha dejado una enseñanza: para mí, desde ahora, éste será un punto de inflexión en mi manejo con ellos. ”, sostiene.

Finalmente, López quiere dejar en claro que él es una persona limpia. "No necesito vivir como otros de la política. Yo soy un empresario, que durante cuatro años como concejal he donado mi sueldo íntegramente a ONGs y asociaciones benéficas”.Un acuerdo para gobernar durante dos años

López llegó al poder gracias a un pacto rubricado entre sus cinco ediles y los seis del PSOE. La candidata socialista, Ana Belén Castejón, recibirá el bastón de mando dentro de dos años para ejercer como alcaldesa hasta el final de legislatura. El apoyo de los tres representantes de Cartagena Sí se Puede, agrupación electoral promovida por Podemos, fue básico para reunir los 14 votos necesarios.

Mostrar comentarios