El portavoz de Ruiz-Mateos cree que será custodiado hoy hasta Palma

  • El portavoz de José María Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, ha señalado hoy que "seguramente" el empresario jerezano será trasladado en las próximas horas a Palma de Mallorca custodiado por la Policía.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 22 ago.- El portavoz de José María Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, ha señalado hoy que "seguramente" el empresario jerezano será trasladado en las próximas horas a Palma de Mallorca custodiado por la Policía.

Fernández Candela ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de intentar reunirse con el empresario en la comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde Ruiz-Mateos está detenido desde esta mañana por orden de la jueza María Pascual, que le investiga por una supuesta estafa 13,9 millones por la compra-venta del hotel Eurocalas en Mallorca.

Según ha precisado, no ha podido ver al empresario, ya que le acompañan en la comisaría su hija, Begoña Ruiz-Mateos, y su secretaria personal, Isabel Fernández, mientras que su abogado, Marcos García Montes, llegará a la comisaría a las 17.00 horas, según ha avanzado Fernández Candela.

El portavoz ha subrayado que la familia Ruiz Mateos está consternada", porque no esperaba una decisión tan "radical y sorpresiva" por parte de la jueza María Pascual, a quien ha responsabilizado de la salud del empresario.

Ruiz-Mateos es un "hombre de 81 años con una salud precaria, pero de una moral absolutamente sacrificada e incluso inhumana", ha añadido.

Para su portavoz, "el hecho de que haya sido detenido cuando había una nota de prensa oficial en la que confirmaba que se iba a presentar ante el juzgado de Palma es algo que no tiene razón de ser".

Ha calificado de "absolutamente paradójica" esta detención, máxime cuando "ya tenia los billetes comprados para responder a la Justicia, como siempre ha hecho", "creo que tiene justificación moral para no creer en ella después de estos últimos treinta años" desde la expropiación de Rumasa.

"Ruiz-Mateos es la única persona en España que ha sufrido una persecución tan injusta y, aun así, luego ha sido capaz de levantar de nuevo su emporio empresarial", ha defendido.

Por su parte, Marcos García Montes, en declaraciones telefónicas a Efeagro mientras viajaba hacía Madrid, ha insistido en que han presentado a la jueza las tarjetas de embarque "con los asientos asignados", así como la radiografía con la que probaban la lesión en el pie que habría impedido al empresario presentarse el pasado 27 de julio.

Mostrar comentarios