El PP-A ve frivolidad en la Junta al hablar del Tribunal de Cuentas sobre ERE

  • El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha calificado de "frivolidad" las manifestaciones de ayer de la consejera andaluza de la Presidencia, Mar Moreno, sobre el hecho de que el Tribunal de Cuentas haya acordado abrir una investigación sobre el caso de los ERE irregulares.

Sevilla, 4 jul.- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha calificado de "frivolidad" las manifestaciones de ayer de la consejera andaluza de la Presidencia, Mar Moreno, sobre el hecho de que el Tribunal de Cuentas haya acordado abrir una investigación sobre el caso de los ERE irregulares.

En rueda de prensa, Sanz ha salido así al paso de las palabras de Moreno relativas a que de la denuncia del PP ante el Tribunal de Cuentas de los ERE irregulares "solo se puede desprender un cierto desprecio a las instituciones andaluzas o una desconfianza a la Cámara de Cuentas" de esta comunidad.

Sanz ha calificado de "frivolidad" las manifestaciones de Moreno porque, ha dicho, debería conocer que la Cámara de Cuentas de Andalucía "carece" de función jurisdiccional y que "la competencia exclusiva como jurisdicción contable la tiene el Tribunal de Cuentas de España", por lo que le ha pedido que "no tome más el pelo a los andaluces".

El dirigente popular ha anunciado que su partido se ha dirigido al Tribunal de Cuentas porque, al tener "datos y constancia de que se han podido cometer delitos en la gestión de recursos públicos", el camino obligado es acudir al Tribunal de Cuentas, además de a la jurisdicción ordinaria.

Según ha explicado Sanz, a la Cámara de Cuentas de Andalucía solo le corresponde "el análisis a 'posteriori' de la eficiencia, de la economía y de la gestión realizada', y que el órgano fiscalizador andaluz solo ha decidido actuar "hace siete días" sobre la agencia IDEA -sucesora del IFA- pese a que el PP lo ha solicitado en los últimos años en cinco o seis ocasiones con el rechazo del PSOE.

"¿Cómo pretende que vayamos a la Cámara de Cuentas si es el propio PSOE el que ha bloqueado, en el Parlamento, que la Cámara lo haga?", ha preguntado Sanz.

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha remitido hoy un comunicado en el que afirma que acordó en su último pleno, celebrado el 22 de junio, iniciar el procedimiento para la fiscalización de los ERE, "cumplimentando" así las solicitudes del Consejo de Gobierno y del Parlamento de Andalucía.

Mostrar comentarios