El pp acusa a la familia de chaves de hacer del abuso su modus vivendi


El PP acusó este martes a la familia del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, de hacer del "abuso su modus vivendi", a propósito de las implicaciones en supuestas actividades irregulares de dos hijos del ministro, quien respondió asegurando sentir "verdadera repulsión" por la denuncia de los populares.
La sesión de control al Gobierno en el Senado fue, de nuevo, escenario para que el Grupo Popular, interpelara al vicepresidente tercero sobre el caso de los ERE andaluces y, desde este martes, por la actividades profesionales de Iván Chaves, hijo del ministro de Política Territorial.
El primero en apuntar sobre la diana del vicepresidente fue el senador popular Javier Salas, quien le advirtió de que "no le queda ni un gramo de credibilidad", a lo que aquél replicó con el "caso Gürtel" y las implicaciones del PP que investigan los jueces.
Pero Salas esquivó el golpe y aclaró al ministro que a lo que aludía era "al mangoneo de los ERE en Andalucía, y esos 700 millones de euros en entredicho". Porque, segun Sala, Chaves "está achicharrado" por los ERE, en primer lugar, y ahora por lo de su hijo Iván: "Todo apunta a tramitaciones que vuelan solo con decir un nombre: Chaves".
El vicepresidente invitó a los populares a presentar una denuncia en los tribunales si estiman que su hijo cometió alguna ilegalidad. ero no hubo respuesta. Tampoco por parte de la también popular Patricia Navarro, quien afirmó que "las últimas noticias (las del hijo de Chaves) nos han dejado de piedra".
Hasta tal punto quiso escenificar el PP su indignación por la información de un periódico sobre el hijo del ministro que aseveró rotunda: "En el seno de su propia familia el abuso era el modus vivendi. Huele a Guerra, al caso Juan Guerra, y aquello", subrayó la senadora, "le costó el puesto al vicepresidente (Alfonso Guerra) y usted debería hacer lo mismo", sentenció.

Mostrar comentarios