El PP acusa al Gobierno de ser austero en la Policía antes que en los "enchufados" de Moncloa

  • Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado hoy al Gobierno de "preferir hacer austeridad" con la seguridad, ya que tiene previsto reducir el número de plazas de policías y de guardias civiles, en vez de aplicarla "a los asesores y enchufados" del Palacio de La Moncloa.

El PP acusa al Gobierno de ser austero en la Policía antes que en los "enchufados" de Moncloa
El PP acusa al Gobierno de ser austero en la Policía antes que en los "enchufados" de Moncloa

Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado hoy al Gobierno de "preferir hacer austeridad" con la seguridad, ya que tiene previsto reducir el número de plazas de policías y de guardias civiles, en vez de aplicarla "a los asesores y enchufados" del Palacio de La Moncloa.

Pons, en la conferencia de prensa que ha ofrecido tras la reunión del comité de dirección del PP, ha censurado los planes del Gobierno de reducir la oferta de empleo público en la Policía Nacional y en la Guardia Civil.

Según sus palabras, este año se ofertarán un total de 200 plazas, lo que apenas cubre un 10 por ciento de las bajas que al término del ejercicio anterior se produjeron por jubilación tanto en la Policía como en el instituto armado.

Tras anunciar que el grupo del PP en el Congreso y en el Senado pondrá el acento en un asunto por el que los populares están "alarmados", el dirigente valenciano ha afirmado que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, precisamente por la época de crisis actual, debería practicar la austeridad con sus altos cargos, pero no entre las fuerzas de seguridad del Estado.

"El Gobierno de Zapatero no practica la austeridad con los altos cargos, los asesores, los asesores de los conductores o los capitostes del PSOE, pero sí con los policías y guardias civiles de a pie", ha resumido antes de resaltar que en época de crisis económica suele haber un repunte de la delincuencia.

A su entender, una medida así denota que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que no seguirá en el cargo a partir del año que viene y que, por ello, no le importa la merma de plazas de los cuerpos de seguridad.

A González Pons le han preguntado en la conferencia de prensa si no hay "contradicción" en la línea económica del partido, ya que defiende por un lado la necesidad de un importante ajuste del gasto, al tiempo que, por otro, censura iniciativas que precisamente suponen ahorro.

El dirigente de los populares ha respondido que "hay muchas partidas presupuestarias que recortar antes que en el número de policías y de guardias civiles".

Y se ha preguntado: "¿Qué diría un ciudadano que nos ve si le decimos que Zapatero no se quita un asesor pero sí va a quitar policías y guardias civiles? Cualquiera diría que se quite el asesor de Zapatero, y no el policía, porque, pensará, además de pobre, me van robar".

Tras esta reflexión, Pons ha precisado que, por ejemplo, el Gobierno podría aplicar ese ajuste en las cuantías que gasta en publicidad institucional.

El responsable de Comunicación del PP también ha lamentado que haya un millón de parados de más de 45 años y que la deuda pública se haya situado en niveles de 1993, lo que afecta a la velocidad de la creación de puestos de trabajo. Para Pons, esto no ocurrirá hasta 2016, tal y como ha pronosticado el FMI.

Por todo ello, ha pedido al presidente del Gobierno que, tras acudir al desayuno de oración de Washington o "hablar del clima en el extranjero", se apreste a "visitar España" y estar "con los españoles reales".

Mostrar comentarios