El pp acusa al psoe de orquestar una “cacería” contra báñez para desviar la atención sobre su ere


La diputada del PP Celia Villalobos acusó este jueves al PSOE de orquestar una “cacería” contra la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, para “desviar la atención” sobre el ERE presentado recientemente.
La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados debatió y rechazó la petición del PSOE para convocar una sesión extraordinaria de la Comisión de Trabajo en la que la ministra explique la “filtración” desde su propio ordenador a un medio de comunicación.
El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, expuso una relación de “hechos” desde la presentación de ese expediente, hasta que la ministra lo envía “desde su propio ordenador y dirección de correo electrónico” después de recabar los datos con un informe “ad hoc”.
Como “prueba de cargo” de esos hechos, expuso una copia de la información del diario “El País” con la imagen de pantalla en la que se leía la identificación de la ministra, su correo y el documento adjunto.
Nadie “ha controvertido” esa información, ni se ha querellado contra el diario, ni ha dicho que sea falso o una manipulación, o que alguien se lo haya inventado, subrayó Hernando.
Es cierto que los documentos de esos expedientes “a veces” están en manos de los trabajadores afectados o de las empresas, y también las autoridades laborales informan de ellos, pero en este caso a la ministra “la han pillado con las manos en la masa, con el carrito del helado”.
“Se ha prevalido de su autoridad” para acceder a la información, denunció, ha utiizado con intencionalidad política una información a la que tuvo accaeso por su cargo, lo cual es un ejercicio de “autoritarismo” más que de autoridad.
Eso es “abuso de poder, que es otra forma de corrupción política”, dijo Hernando, para quien en la confrontación política “no vale todo, hay límites, que son la ley y la ética, y ustedes se han saltado la ley y la ética”. “Ha habido juego sucio, puro y duro”, denunció, y en una situación de crisis económica y mientras algunas instituciones “no pasan por su mejor momento”, convendría que este asunto se explicara.
No se debería quedar el PP, advirtió, defendiendo en solitario “una actuación impresentable, indefendible, ya veremos si ilegal, y en todo caso inmoral”.
La petición fue respaldada por Izquierda Plural, cuyo portavoz, José Luis Centella, se mostró partidario de despejar dudas, sin prejuzgar el resultado de las investigaciones.
La portavoz del PP, Celia Villalobos, acusó a los socialistas de intentar “hacer una enorme tormenta en un vaso de agua” y “un gran drama” con el que pretenden “distraer la atención sobre cuestiones que están pasando en su propio partido”.
Villalobos recordó a los socialistas que, aunque la reforma laboral les permite despedir a sus trabajadores con una indemnización de veinte días por año, “pueden darles sesenta o cien”, y ante las protestas del PSOE y la petición de silencio por parte del presidente, no dudó en aclarar que tiene “buena voz, y a mí no me callan”.
Igual que Hernando había expuesto la información sobre el correo enviado por la ministra, Villalobos expuso informaciones sobre el ERE publicadas desde el pasado mes de febrero, “secreto, ninguno”.
Ante quienes suponen que la ministra filtró la información, se preguntó si el PSOE también accedió a los datos por su publicación, o acaso es que tienen acceso al ordenador de la ministra.
“Detrás de todo esto hay una cacería y usted lo sabe mejor que yo”, dijo Villalobos a Hernando, porque pretende con ello “ocultar errores, divisiones internas y gravísimos problemas por haber perdido la confianza de los ciudadanos”.

Mostrar comentarios