El PP afirma que la justicia está "más cerca de la puerta central" de los ERE

  • El PP andaluz considera que la justicia "ha subido un escalón más" hoy en el fraude de los ERE con la imputación de la exministra de Fomento Magdalena Álvarez junto a una veintena de altos cargos de la Junta, y que por ello "parece cada vez más cerca de la puerta central de este entramado de corrupción".

Sevilla, 2 jul.- El PP andaluz considera que la justicia "ha subido un escalón más" hoy en el fraude de los ERE con la imputación de la exministra de Fomento Magdalena Álvarez junto a una veintena de altos cargos de la Junta, y que por ello "parece cada vez más cerca de la puerta central de este entramado de corrupción".

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha señalado en declaraciones facilitadas por su partido que "lo que está pasando es muy grave" porque la Junta hablaba de "cuatro golfos" y ya se ha alcanzado "el centenar de personas y cargos públicos del PSOE imputados".

Ha pedido una rectificación al vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha acusado a la juez Mercedes Alaya de abrir una "causa general por motivaciones políticas" contra los gobiernos de Manuel Chaves y de José Antonio Griñán en la Junta de Andalucía, ya que cree que con esas declaraciones ha faltado el respeto a la Constitución, a la separación de poderes y al Estado de derecho.

"Jiménez dice que hay una causa general por parte de la justicia, pero lo que hay es corrupción generalizada en la Junta de Andalucía desde hace muchísimo tiempo", ha añadido Rojas, quien ha asegurado que la trama afecta al "núcleo del Gobierno".

Ha reclamado al PSOE-A que "deje de atacar a la justicia", que la respeten, colaboren con ella y que "dejen que pueda seguir trabajando", y que en su lugar se enfrenten "a la corrupción que está en el modelo socialista de la Junta".

Rojas ha afirmado que los socialistas "no encajan estas decisiones porque el PSOE-A está achicharrado por los ERE" y les ha exigido que "digan la verdad" y expliquen a los andaluces que Griñán se va por el fraude, porque está "cercado por la corrupción" y porque el escándalo "se ha gestado en su Gobierno y en los Gobiernos socialistas de la Junta".

Para el portavoz popular en la Cámara, el PSOE-A continúa "escondiéndose y echándole las culpas a los demás", cuando en su lugar deberían "dar explicaciones".

En ese sentido, ha dicho que desde el PP quieren saber si se va a cesar de manera inmediata al actual viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano, que también ha sido imputado.

Mostrar comentarios