El PP apoya a los empleados de Roca y será interlocutor ante administraciones

  • El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha transmitido hoy el apoyo de su formación a los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaira (Sevilla), amenazada por el cierre, y les ha asegurado que serán interlocutores ante la Junta y el Gobierno central para buscar una solución.

Sevilla, 8 ene.- El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha transmitido hoy el apoyo de su formación a los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaira (Sevilla), amenazada por el cierre, y les ha asegurado que serán interlocutores ante la Junta y el Gobierno central para buscar una solución.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, quien ha dicho que Zoido le ha transmitido a los miembros del comité de empresa de Roca, con los que se ha reunido hoy, que su problema es de interés público y que estarán "dando la cara por ellos".

"Zoido ha dejado claro que en temas como este es necesario que estemos todos juntos", ha añadido Rojas, quien ha abogado por que la Junta y el Gobierno central estén "en el mismo camino".

Ha indicado que los trabajadores están pasando "momentos difíciles" y ha anunciado que su formación está trabajando en una declaración institucional en el Parlamento para apoyarles y para pedir que la empresa no se cierre y permanezca en Andalucía.

El compromiso del PP andaluz ha sido de ser interlocutores ante todas las administraciones "para conseguir que la empresa se quede abierta", ha apuntado el portavoz parlamentario, quien ha asegurado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, lo comparte y pretende que la fábrica "siga con su actividad si es posible".

Los trabajadores de Roca abandonaron ayer el encierro que desde el 31 de diciembre mantenían en la catedral de Sevilla y hoy han iniciado una huelga de un mes en protesta por el cierre de la fábrica y el despido de los empleados.

Mostrar comentarios