El PP asegura que está cumpliendo su programa: sacar a España de la crisis

  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que su partido "está cumpliendo su programa electoral", que es sacar a España de la crisis, y se ha mostrado convencido de que cuando concluya la legislatura "la crisis estará superada" y el programa "cumplido".

Madrid, 25 jul.- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que su partido "está cumpliendo su programa electoral", que es sacar a España de la crisis, y se ha mostrado convencido de que cuando concluya la legislatura "la crisis estará superada" y el programa "cumplido".

Floriano ha lanzado este mensaje optimista en una rueda de prensa, en el transcurso de la reunión que ha mantenido la dirección del PP con todos los presidentes provinciales del partido, a quienes ha recordado que su "contrato con los españoles era una mayoría estable a cambio de sacarles de la crisis".

"Es lo que vamos a hacer, aunque es verdad que el camino no es el que prometimos en algunos casos porque nos encontramos con una situación infinitamente peor" a la prevista, ha insistido tras desvelar que estudios sociológicos internos les dicen que los españoles no comprenden que el PSOE esté poniendo "palos en la rueda para evitar que España pueda salir de la crisis de la mano de un Gobierno del PP".

De hecho, según esos estudios, algunos realizados incluso tras la aprobación de los últimos recortes, el PSOE seguiría a más de diez puntos del PP y "alejado de la posibilidad de configurarse en una alternativa razonable", por debajo del 28 por ciento de los votos.

En este contexto, ha reclamado al PSOE que actúe con "un mínimo de responsabilidad" y no apoye las movilizaciones, porque no contribuyen a encontrar soluciones a la crisis y dan una imagen del país que "no se corresponde con la realidad".

Floriano ha considerado que las críticas del PSOE a la falta de diálogo por parte del Gobierno son "bastante cínicas" y ha denunciado su "fariseísmo" al pedir consenso y participar al tiempo las manifestaciones.

Frente a un PSOE al que "le pueden mas los intereses electorales que los intereses de país", ha recordado que el PP no respaldó las movilizaciones que se convocaron ante los recortes del anterior Gobierno socialista, ni apoyó la huelga general.

El PSOE, ha insistido, "sabe la situación en la que estamos, sabe lo que tenemos que hacer y sabe que, cuanto antes se haga, antes comenzará a haber resultados".

En la reunión con los presidentes provinciales del partido, los tres vicesecretarios generales del PP y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, han presentado sendos informes sobre la situación que atraviesa el país.

Según ha explicado Floriano, los populares son "absolutamente conscientes" de que están pidiendo un enorme sacrificio a todos los españoles y lo hacen "con mucha humildad, mucho respeto y diciendo la verdad".

"El PP puede cambiar y reformar todo menos una cosa: los años de gobierno del PSOE, la terrible herencia que hemos recibido", ha destacado.

Preguntado por su optimismo cuando las cifras macroeconómicas no invitan a ello, ha explicado que se basa en su confianza en la capacidad de los españoles y en que ve al Gobierno determinado a aplicar las políticas que se necesitan para salir de la crisis.

Los populares, ha apuntado, están tratando de explicar del mejor modo posible esas políticas, basadas en las medidas de consolidación fiscal necesarias resolver el presente y en reformas estructurales en las que cree el partido y que buscan modernizar el país.

A su juicio, el esfuerzo que se está haciendo no va a ser inútil y el PP pide sacrificios porque sabe que "una vez más" va a ser capaz de transformar la realidad que ha encontrado al llegar a la Moncloa.

Mientras se suceden las comunidades autónomas que anuncian que pedirán liquidez al fondo creado por el Gobierno y la prima de riesgo sigue en máximos, Floriano ha explicado que el objetivo del Gobierno es "evitar la bancarrota de las comunidades", es decir, "evitar la bancarrota" de quienes prestan la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Ante la petición de la Generalitat de Cataluña de un pacto fiscal, ha subrayado que ahora es el momento de hablar de consolidación fiscal y ha pedido a todos un esfuerzo para centrarse en lo "más urgente e importante".

A su juicio, está ya claro que "se ha gastado más de lo que se ha ingresado demasiados años en todas las administraciones".

Mostrar comentarios