El PP balear celebrará un congreso regional en 2010, según José Ramón Bauzá

  • Palma.- El próximo congreso del PP balear se celebrará en 2010 porque ahora "no es el momento de un congreso", sino de "trabajar" y "escenificar lo que realmente la gente pide, que es trabajo, unión, cohesión, criterio común y ganar las próximas elecciones", según su presidente regional, José Ramón Bauzá.

Palma.- El próximo congreso del PP balear se celebrará en 2010 porque ahora "no es el momento de un congreso", sino de "trabajar" y "escenificar lo que realmente la gente pide, que es trabajo, unión, cohesión, criterio común y ganar las próximas elecciones", según su presidente regional, José Ramón Bauzá.

Bauzá ha señalado hoy en la presentación de la nueva junta insular de Mallorca que el congreso se hará "en el momento oportuno", aunque es una "evidencia" que el proceso congresual se celebrará el año que viene.

Asimismo, ha informado de su intención para la semana próxima de hacer público el nuevo organigrama del partido en las islas.

"Evidentemente, se ha de hacer un proceso", pero hoy "ningún ciudadano nos pide un congreso" porque se exige que el partido esté "unido", que "solucione la situación del paro, de crisis, de incerteza jurídica y de una enfermedad política en gestión que sólo puede solucionar el PP".

El nuevo presidente regional ha señalado que su cargo, designado el pasado viernes tras la dimisión de Rosa Estarás, fue "definido y legitimado" por una estructura estatutaria del partido, que será la que en el futuro defina "el referente de lo que ha de ser un candidato".

"La gente que pida un congreso pensando en ambiciones personales, evidentemente, no es responsable más que de un éxito de los contrarios, y no será responsable de los criterios de éxito del PP", ha dicho Bauzá en referencia al diputado popular Jaume Font, que ha reclamado la necesidad de celebrar un congreso.

Por su parte, Bauzá ha insistido en que antes de celebrar un congreso se han de renovar todas las juntas locales, porque ahora es "el momento de trabajar" y, por tanto, "todo lo no sea pensando en el partido no ayudará al partido", ha remarcado.

Mostrar comentarios