El PP comenzará la campaña electoral en Barcelona

  • La pega de carteles del Partido Popular comenzará, según fuentes internas, en Barcelona. El PP consiguió un aumento considerable de votos en Cataluña en las pasadas elecciones autonómicas (noviembre de 2010) y quiere confirmar el ascenso comenzando allí su campaña electoral para las elecciones del 20N.
EFE

El PP arrancará la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en la localidad barcelonesa de Castelldefels, han informado hoy fuentes del partido liderado por Mariano Rajoy. En dicho municipio gobiernan los populares de la mano de Manel Reyes, y fue así gracias a un acuerdo logrado con CiU el pasado mes de septiembre.

El comienzo de la campaña en Cataluña es una muestra de la apuesta del PP por esta comunidad, en donde prevé un aumento de votos, y consiguientemente de escaños. Fuentes de la organización han asegurado que para los comicios del 20 de noviembre el partido de Rajoy puede conseguir aproximadamente cinco escaños más, sobre todo en la provincia de Barcelona.

Ya en las últimas elecciones catalanas, en noviembre de 2010, el partido que dirige Alicia Sánchez-Camacho consiguió el mejor resultado de su historia, hasta el extremo de que gran parte de las medidas del Govern de Artur Mas ha salido adelante gracias al respaldo de los populares, por ejemplo en materia presupuestaria.

El PP confía en que las urnas en Cataluña confirmen el ascenso de la formación, y como gesto, comenzará la campaña en una localidad de la periferia de Barcelona. Las mismas fuentes han destacado que antes del acto de Castelldefels, el líder del partido acudirá a Córdoba. Precisamente Andalucía es la otra comunidad en la que más ahínco pondrá el PP durante la campaña, y será así por las mismas razones que en Cataluña.

Tras los resultados de los comicios autonómicos del 22 de mayo, que en Andalucía también fueron los mejores de su historia, el PP, tal y como apuntan las fuentes, considera que aquí puede apuntalar la mayoría absoluta de Rajoy.

Del resto de destinos de campaña no se sabe mucho más, salvo que habrá actos en las plazas de toros de Zaragoza y de Valencia los días 12 y 13 de noviembre y que el cierre será, como siempre, en Madrid.

Mostrar comentarios