El PP cree que las agresiones son síntoma de la "fractura social" en Cataluña

  • El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando, cree que las últimas agresiones sufridas por dirigentes políticos catalanes como el socialista Pere Navarro, o el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reflejan la fractura social que el soberanismo está fomentando en Cataluña.

Madrid, 29 abr.- El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando, cree que las últimas agresiones sufridas por dirigentes políticos catalanes como el socialista Pere Navarro, o el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reflejan la fractura social que el soberanismo está fomentando en Cataluña.

"Algunos están fomentado la crispación y la división", ha alertado Hernando, para quien ciertos sectores han aprovechado la crisis económica para sembrar el "odio".

Para el portavoz adjunto del PP, el proceso soberanista iniciado por la Generalitat de Cataluña "está fomentando claramente la crispación", algo que no tiene sentido en el ámbito de una UE "cada vez más potente".

Hernando confía en que reine la sensatez porque, a su juicio, "crispando y sembrando el odio ningún país se construye", sino que "va para atrás".

Por su parte, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha insistido en que hay "un evidente clima de crispación" y una falta de libertad para quienes no comparten el "discurso políticamente correcto" de la consulta.

Un fenómeno que no es nuevo, ha dicho, que es "demasiado tolerado", porque hay siempre "un silencio absoluto" cuando se producen ataques y agresiones.

Después de resaltar que "no se puede aceptar como normal lo que no es normal", Díez ha hecho hincapié en que habría que haber atajado mucho antes ese tipo de situaciones.

Incluso ha echado mano de una conocida frase pronunciada durante el nazismo para advertir del riesgo de que ocurra en España algo parecido: "Después vinieron a por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí".

"Tenemos que reaccionar como uno solo, contra cada ataque, se cometa contra quien se cometa", ha reclamado, y ha subrayado que hay que afear siempre el comportamiento de las personas que lo provocan, protagonizan, consienten o minimizan.

Mostrar comentarios