El PP cree que Obama ha sido una decepción para la izquierda

  • Madrid.- El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, ha valorado hoy la tarea del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el ecuador de su mandato, y ha opinado que si ha supuesto una "decepción" para alguien, ha sido para la izquierda por pensar que tendría un perfil más socialdemócrata.

El Gobierno ve "intachable" la relación con Obama en su mitad de mandato
El Gobierno ve "intachable" la relación con Obama en su mitad de mandato

Madrid.- El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, ha valorado hoy la tarea del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el ecuador de su mandato, y ha opinado que si ha supuesto una "decepción" para alguien, ha sido para la izquierda por pensar que tendría un perfil más socialdemócrata.

De Arístegui, en declaraciones a EFE ha afirmado hoy que Obama se ha caracterizado en su gestión por aplicar políticas de centro y no por tener perfil de izquierdas.

"La extrema izquierda radical pensaba que Obama era antiamericano, y no lo es. La extrema izquierda no radical, que Obama era de izquierdas e iba a cambiar el panorama mundial, y no lo es. Y la izquierda moderada, que Obama era socialdemócrata, y no lo es", ha explicado.

"Las decepciones están entre las izquierdas del mundo", ha resumido De Arístegui, quien ha recordado que en Estados Unidos "no hay socialistas".

El diputado del PP ha elogiado que el presidente de EEUU haya optado por la "continuidad, con algunas correcciones", en la política exterior de su país, en lugar de "dar golpes de timón de 180 grados, que es lo que le encanta hacer al socialismo español".

Sobre el hecho de que Obama no haya venido a España en la primera mitad de su mandato, De Arístegui ha opinado que esto ha suscitado un problema a Zapatero y al PSOE, "que habían hecho de esa visita un elemento fundamental".

"De ahí que nos trataran de vender a la opinión pública española lo de la confluencia planetaria", ha recordado el portavoz de Exteriores, en referencia al comentario que hizo en su día la ex secretaria de Organización del PSOE Leire Pajín sobre la coincidencia de presidencias entre Obama y Zapatero.

Según De Arístegui, "si España pesara para Estados Unidos lo que el PSOE dice que pesa, Obama no habría anulado la cumbre UE-EEUU y hubiese venido a España" para esta cita, prevista durante la presidencia española de turno en el primer semestre de 2010.

"El problema entre España y EEUU no es de Estados Unidos, sino de Zapatero, que en función de quien es el inquilino de la Casa Blanca, muestra mayor o menor cercanía", ha recalcado el diputado del PP.

Mostrar comentarios