El pp cree que rubalcaba debe dar explicaciones sobre lo que sería un "watergate" español


El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó hoy que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe dar explicaciones sobre el presunto caso de espionaje policial contra el PP que habría tenido lugar cuando él era ministro del Interior, y que sería, metaforizó un "Watergate" español.
En una rueda de prensa en la sede del PP, Hernando señaló que, de confirmarse la información publicada hoy por el diario 'El Mundo", el caso sería "de extraordinaria gravedad", pues "habría que remontarse a los años 80" para encontrar una trama de espionaje desde las instituciones. Sería, dijo, "un Watergate contra el principal partido de la oposición", como el que organizó el expresidente de EEUU Richard Nixon contra los demócratas.
El dirigente popular no se explayó sobre este asunto por hallarse ya "judicializado"; sólo expresó su deseo de que la Justicia llegue hasta el fondo" del mismo y "cuanto antes" y sugirió que Rubalcaba "debe de tener una opinión al respecto y explicar lo que sucedió", no necesariamente en el Parlamento sino en cualquiera de sus intervenciones públicas.
Hernando no descartó que el PP se persone judicialmente en el proceso, pero de momento se limitó a esperar a que se confirme el tema, "que afecta a la esencia de la democracia y al juego limpio entre los partidos".
Finalmente, el portavoz adjunto popular certificó que, cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insinuó en 2009 que se estaba produciendo algún tipo de espionaje contra el partido, era, en efecto, porque "existía la sospecha", aunque ésta fuera difícil de demostrar.

Mostrar comentarios