El PP de Gondomar condena el ataque a la sede y dice que la situación es "preocupante"

  • Gondomar.- El presidente del PP de Gondomar, Carlos Silva, ha condenado "enérgicamente" el ataque con coctel molotov que sufrió la sede de su partido esta madrugada y ha asegurado que la situación es "preocupante".

Gondomar.- El presidente del PP de Gondomar, Carlos Silva, ha condenado "enérgicamente" el ataque con coctel molotov que sufrió la sede de su partido esta madrugada y ha asegurado que la situación es "preocupante".

En declaraciones a Efe tras visitar el local donde se produjo el ataque, Silva dijo que el hecho de que se hayan registrado dos ataques a sedes populares de la comarca del Val Miñor en 24 horas es "como para empezar a preocuparse".

El presidente del PP de Gondomar y ex alcalde de la localidad explicó que los desperfectos fueron "menores" y se refirió, en este sentido, a "cristales rotos" y un banco de piedra que está a la entrada del local y que se ennegreció con el humo.

"La suerte es que donde ha caído el artefacto no había ningún tipo de material inflamable, con lo que no hubo daños, salvo la rotura de los cristales", manifestó el responsable local del PP, quien insistió en la necesidad de "plantar cara a este tipo de actuaciones" y "condenarlas enérgicamente" para que "no se repitan en un futuro".

Se da la circunstancia de que el PP de Gondomar prepara su traslado a una nueva sede, por lo que apenas había material en el interior del local, que se encuentra prácticamente vacío.

Asimismo, Carlos Silva relató que el ataque se produjo "sobre las dos de la madrugada" y que conoció los hechos tras una llamada de la Guardia Civil alertándole de lo sucedido.

Respecto a la posible autoría de estos hechos, manifestó no tener "ningún tipo de dato" y recordó que integrantes de los Tedax estuvieron a primera hora en el lugar del suceso recogiendo pruebas y haciendo "las averiguaciones oportunas".

Mostrar comentarios