El PP defiende limitar los mandatos de gobernantes para renovar los proyectos

  • El PP ha abierto el debate de la limitación de los mandatos de los gobernantes porque "obliga a la renovación de los proyectos", según la portavoz del partido en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Málaga, 7 oct.- El PP ha abierto el debate de la limitación de los mandatos de los gobernantes porque "obliga a la renovación de los proyectos", según la portavoz del partido en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Algunos tendrán tiempo de renovar a partir del 21 de noviembre, falta les hace", ha apostillado Sáenz de Santamaría durante su intervención en la convención nacional del PP, en la que ha celebrado que el líder del partido, Mariano Rajoy, abriera ayer este debate al incluirlo entre las propuestas que tienen que estudiar los populares para elaborar su programa electoral.

Según la portavoz, la limitación de mandatos también se justifica porque el poder "no es un instrumento que se dé al gobernante para que haga lo que quiera" sino que se trata de "un encargo, un mandato" de la ciudadanía que "tiene sus límites y hay que dar cuenta de él".

La portavoz del PP en la Cámara Baja ha señalado que en muchos casos en los que los gobernantes pasan muchos años en el cargo acaban "aislándose" y hay que "evitar que se alejen del pueblo" y dejen de atender a las necesidades o los problemas de la gente.

En su intervención, ha lamentado que las instituciones españolas lleven "ocho años de sobresaltos", y especialmente se ha referido al Tribunal Constitucional.

Como antes ha subrayado el portavoz de Justicia, Federico Trillo, Sáenz de Santamaría ha insistido en que se debe buscar los mecanismos para que los miembros del TC no estén pensando, a la hora de tomar una decisión, en quién decidió su nombramiento.

"Estaríamos mucho más tranquilos si los magistrados estuvieran muchos más años y nadie se planteara quién les nombró y por qué cuota", ha añadido.

También la portavoz del Congreso se ha referido en su intervención a ETA, y ha insistido en que debe haber una "disolución sin condiciones" de la banda terrorista, "reconociendo siempre" la memoria de las víctimas y "evitando que los que usan las armas se codeen" en el Parlamento con los que utilizan la política para defender sus ideas.

Mostrar comentarios