El PP denuncia en su web los "récords" de la política antisocial de Zapatero

  • Madrid.- El PP ha colgado una información multimedia en su web en la que denuncia los "récords" de la "política antisocial" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como sus "mentiras" en esta materia.

Madrid.- El PP ha colgado una información multimedia en su web en la que denuncia los "récords" de la "política antisocial" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como sus "mentiras" en esta materia.

La página, que se adjunta al portal de los populares en internet, comienza con un archivo de audio de una intervención del jefe del Ejecutivo, donde puede escucharse: "Mientras haya una mayoría socialista en España y en el Parlamento europeo, que no aspire -el PP- a recortes sociales y a recortes en los derechos de los trabajadores, bajo ningún concepto. No va a pasar".

Acto seguido, el Partido Popular censura algunas de las medidas del Gobierno para hacer frente a la crisis económica y cumplir las exigencias de la UE en su lucha por reducir el gasto.

Sobre las pensiones, el Partido Popular acusa al Gobierno de ser "el primero de la democracia" que las congela al tiempo que suben los precios.

Indica que el gabinete de Zapatero, además, merma en un 20 por ciento las pensiones futuras e impone la jubilación a los 67 años y a los 69 en 2050.

El paro es el centro de las críticas de los populares, que achacan a la gestión de Zapatero el incremento hasta los cinco millones del número de personas en desempleo y al millón la cifra de quienes no reciben ninguna prestación pese a estar sin trabajo.

Añade que en los últimos años, debido al modelo de política económica, se ha creado "una nueva bolsa de pobreza en España", la que forman el millón y medio de familias cuyos miembros no perciben ingresos de ninguna clase.

"Actualmente, más de 9 millones de hogares sobreviven con menos de 6.000 euros al año, una cifra récord según denuncia Cáritas", apostilla el PP en la web.

La subida del 60 por ciento del precio de la luz, el aumento del IVA y de otros impuestos indirectos, la eliminación del cheque-bebé, la negación de la ampliación del permiso de paternidad, la tasa alta de paro femenino o las muertes por violencia de género son otros de los motivos que llevan al PP a expresar sus críticas.

Los populares continúan con este panorama al reprochar la acumulación de una deuda de 15.000 millones en la financiación de la sanidad y que las familias tengan dificultades para acceder a una vivienda. "Sólo en 2010 fueron más de 100.000 las viviendas embargadas", puntualiza el partido de Mariano Rajoy.

Tras recalcar que el Gobierno "ha machacado" a las pymes y a los autónomos, el PP desgrana los recortes en los presupuestos de sanidad, servicios sociales, educación, vivienda, fomento del empleo, las subvenciones para programas de integración de niños en riesgo de exclusión social y la aportación a proyectos para discapacitados.

Termina el PP con críticas a la política exterior del Gobierno, pues "ha dejado de lado a los ciudadanos más débiles oprimidos por regímenes no democráticos", como el pueblo saharaui, los disidentes cubanos y los ciudadanos venezolanos.

Mostrar comentarios