El PP exculpa a los ediles de los teléfonos con llamadas a servicios sexuales

  • El equipo de gobierno del ayuntamiento de Torrevieja, del PP, ha exculpado a los concejales titulares de los teléfonos municipales desde donde se han realizado supuestas llamadas a números de servicios sexuales y de suscripción a canales de televisión adultos.

Torrevieja (Alicante), 28 sep.- El equipo de gobierno del ayuntamiento de Torrevieja, del PP, ha exculpado a los concejales titulares de los teléfonos municipales desde donde se han realizado supuestas llamadas a números de servicios sexuales y de suscripción a canales de televisión adultos.

El portavoz municipal y concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, del PP, ha asegurado que "los servicios introducidos en los teléfonos municipales se han efectuado con desconocimiento absoluto de su titular" por lo que creen que en estos casos ha habido un "presunto fraude" por parte de terceros.

Esta cuestión ha sido tratada durante el pleno ordinario de hoy y a raíz de las denuncias públicas de la oposición referentes a las facturas de consumo de octubre y noviembre de 2011.

Los portavoces de Els Verds, José Manuel Dolón, y PSPV-PSOE, Ángel Sáez, señalaron en los últimos días que uno de los teléfonos desde los que se realizaron las llamadas está adscrito al concejal de Educación y Deportes, Daniel Plaza, campeón olímpico de los 20 kilómetros marcha en Barcelona'92.

En defensa de Plaza, quien no se encontraba en el pleno al estar estos días fuera de la ciudad por cuestiones profesionales, Albaladejo ha querido dejar claro su profesionalidad porque "hasta que muera será campeón olímpico", al tiempo que ha señalado un "interés manifiesto de la oposición de dar nombres" en torno a este asunto.

Asimismo, ha afirmado que desde el 27 de diciembre de 2011 el delegado de Nuevas Tecnologías, José Riera (PP), reclama "la investigación de esos servicios sometidos a una presunta estafa telefónica, que ascienden a unos 7.000 euros".

Ha apuntado que esas irregularidades "afectan a diez de las 500 líneas de teléfono municipales" y ha añadido que se ha dado cuenta de todo a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Albaladejo también ha acusado a la oposición de "intentar dar una versión parcial de la realidad en virtud de lo que pone en un papel", al tiempo que ha defendido a los concejales del equipo de gobierno afectados al asegurar que "no son perfectos y cometen errores".

Por su parte, el portavoz del PSPV-PSOE, Ángel Sáez, ha acusado al delegado de Nuevas Tecnologías, José Riera -responsable de la investigación-, de querer "encubrir" a los miembros del equipo de gobierno, al tiempo que ha pedido al alcalde, Eduardo Dolón (PP), que les "cese y deje de actuar como cómplice".

Por otro lado, la concejal de Alternativa Popular (APTCe), Marga Torregrosa, ha aprovechado su intervención para detallar el contenido de esas facturas, de las que ha destacado "hasta 49 llamadas a servicios sexuales desde el móvil de Plaza fuera de su horario de trabajo".

Por su parte, uno de los ediles del grupo municipal de Els Verds, José Hurtado, ha querido dejar claro que "no buscan participar en ningún linchamiento personal contra una persona en su vida privada sino en las cuestiones que tienen derivación política".

En ruegos y preguntas, el alcalde, Eduardo Dolón, ha asegurado que su equipo de gobierno dará las correspondientes explicaciones una vez que concluya la investigación abierta para detectar si realmente se trata de un "presunto fraude".

Mostrar comentarios