El PP insta a Camacho a aclarar "los asuntos pendientes" de Rubalcaba

  • El grupo del PP en el Congreso pedirá la semana que viene al ministro de Interior, Antonio Camacho, que aclare en la Cámara qué "asuntos pendientes" ha dejado su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba en dicho Departamento, sobre todo por el caso Faisán.

Madrid, 14 jul.- El grupo del PP en el Congreso pedirá la semana que viene al ministro de Interior, Antonio Camacho, que aclare en la Cámara qué "asuntos pendientes" ha dejado su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba en dicho Departamento, sobre todo por el caso Faisán.

El secretario general de los populares, José Luis Ayllón, ha pedido a Camacho que no sea como su antecesor y "se quede en el silencio permanente", pues si el Gobierno "insiste en no dar explicaciones en el Parlamento", habrá que aplicar "el principio de 'quien calla, otorga'".

Sin embargo, en palabras de Ayllón, en el Parlamento dar explicaciones es una "obligación democrática", sobre todo ante un asunto de "enorme gravedad" como el supuesto "chivatazo" del caso Faisán.

En el caso de que el Ejecutivo, especialmente Camacho, se niegue a dar las explicaciones que solicita el PP, estará reconociendo de algún modo que "hay una responsabilidad política" en el mencionado caso, más allá de las responsabilidades policiales.

Ello apuntaría, ha añadido, a los "cargos políticos" que han estado al frente de Interior cuando se produjo ese supuesto "chivatazo", es decir, a Rubalcaba y a Camacho.

Como ayer la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, hoy su número dos ha insistido en que los procesamientos del auto del juez Pablo Ruz, al afectar a mandos policiales estrechos colaboradores del ex ministro Rubalcaba, deben inhabilitarle como candidato del PSOE en las próximas elecciones generales.

Ayllón ha recordado la renuncia de Josep Borrell cuando era candidato del PSOE tras conocerse el "escándalo" del caso Huguet-Aguiar.

No obstante, el diputado del PP ha lamentado que cuanto más se sepa del "Faisán", "mayor es el silencio del Gobierno".

Asimismo, el secretario general del grupo ha exigido al Gobierno que sea "respetuoso" con la división de poderes, pues un ministro como Ramón Jáuregui, ha denunciado, no puede poner en tela de juicio el auto de Ruz como hoy ha hecho al tildarlo de "especulativo".

Aparte de la interpelación que los populares dirigirán al nuevo ministro de Interior para que aclare esos "asuntos pendientes" de Rubalcaba, el grupo preguntará dos veces por el caso del supuesto chivatazo en la sesión de control del próximo miércoles, en ambos casos a Camacho.

El resto de cuestiones del PP versarán sobre la gestión economía, como las del presidente del partido, Mariano Rajoy, y la de la portavoz del grupo a la vicepresidenta Elena Salgado.

Mostrar comentarios