El pp mejorará la seguridad de su web para evitar más ataques


El Partido Popular piensa "mejorar las medidas de seguridad" de su web con el fin de evitar que en el futuro se repitan nuevos ataques de ciberactivistas, como el que el lunes provocó que la página quedase bloqueada por una protesta contra la conocida como "Ley Sinde".
El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, explicó a Servimedia que la web se cayó como consecuencia de un virus troyano que engañaba al servidor donde está alojada la página, al simular una entrada masiva de visitas que acabó saturando a la máquina hasta que quedó paralizada.
Floriano reconoció que, aunque el ataque "estaba detectado", sabía que iba a producirse, conocían el servidor que iba a ser víctima y hasta se había avisado de la hora elegida, el PP no pudo hacer nada para evitar el bloqueo.
El ataque de los ciberactivistas fue "bastante agresivo" y provocó que la web del PP se cayese en repetidas ocasiones. Si bien los servicios técnicos conseguían que volviera a funcionar al cabo de los minutos, duraba poco en pie y tiempo después volvía a fallar.
Floriano declaró a Servimedia que los especialistas están analizando con detalle los ocurrido para "mejorar las medidas de seguridad" que fueran necesarias con el fin de que lo ocurrido no se repita en el futuro.
Asimismo, el dirigente popular se mostró extraño de que los detractores de la Ley Sinde tirasen abajo la web del PP a pesar de que la formación que lidera Mariano Rajoy se ha manifestado desde el principio contra la reforma legislativa que promueve la ministra de Cultura.
Floriano interpretó que la razón de esta posible paradoja es que cuando el PSOE comete errores de gestión suele culparse "a los políticos" en su conjunto, mientras que cuando gobierna el PP se critica de forma individual a este partido.

Mostrar comentarios