El PP obtiene su peor resultado desde 1992 y se agarra a C's para ser alternativa

    • Xavier García Albiol ha reconocido la derrota de su partido, admitiendo que los resultados no son los esperados.
    • Pese a todo, insiste en que existe una parte muy importante de la población que se ha manifestado en las urnas en contra de cualquier proceso independentista.
Cornet recuerda que los sondeos "nunca" aciertan con el PP y vaticina sorpresas
Cornet recuerda que los sondeos "nunca" aciertan con el PP y vaticina sorpresas

El candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha reconocido la derrota de su partido tras conocerse que han obtenido tan solo once diputados, lo que supone un pobre 8,4% de los sufragios.

"Noestamos satisfechos. Pero son mejores que los que nos daban las encuestas, que no pasaban de seis diputados", manifestó García Albiol, intentando sacar algo de positivo a unos resultados, que son los perores desde 1992, cuando el partido obtuvo 12 escaños en el Parlament catalán.

García Albiol ha defendido que pese a los resultados "un número importante de catalanes ha dicho que no quiere participar en el proceso soberanista", por lo que "los once hombres y mujeres de su partido presentes en el Parlament trabajarán absolutamente convencidos en la defensa de todos aquellos que se sienten catalanes, pero también españoles".

El dirigente popular también ha tenido tiempo para lanzar un guiño a Ciudadanos, la segunda fuerza en votos. Después de felicitar a la formación de Albert Rivera por sus "resultado francamente buenos", García Albiol quiso recordar que antes de la campaña el PP se ofreció como "alternativa no rupturista que apuesta por la convivencia pacífica entre los españoles".

Algo, ha dicho, que repitieron durante la campaña y reiteran ahora que ya acabado, poniéndose al servicio de todos aquellos que vayan en esa misma dirección.Al menos "el independentismo ha fracasado"

Viendo que esperaban algo más de apoyo en las urnas y no ha podido ser así, Pablo Casado prefiere quedarse con que "el desafío separatista ha fracasado".

'Junts pel sí', ha dicho,"no tienen mayoría para seguir con un proceso ruinoso para los catalanes", ni siquiera, detalla, "desde el punto de vista de su plebiscito" y se ha soltado la melena asegurando que el todavía presidente de la Generalitat "se ha cargado a su partido".

"Si hacemos media de toda las elecciones de la historia, estamos en la media. Evidentemente nos hubiera gustado sacar mejor resultado",se consoló, al tiempo que propmetía que el Gobierno va a seguir garantizando la unidad, la concordia y la convivencia entre españoles".Fracaso de Rajoy: los peores resultados desde 1992De cumplirse los sondeos, el Partido Popular habría perdido nueve diputados con respecto a las elecciones de 2012, cuando obtuvo el 13% de los votos, en comparación con el 8,4% de este 27S.
Mariano Rajoyfracasa en su intento por renovar su delegación en Cataluña, acostumbrada a ramplones resultados, cuando sustituyó a Alicia Sánchez-Camacho por el controvertido Xavier García Albiol, el alcalde de Badalonamás conocido por sus dislates racistas.Los populares catalanes han obtenidosu peor resultado desde 1992, cuando Alejo Vidal-Quadras se postuló a presidente de la Generalitat y el partido solo consiguió 12 diputados.

Mostrar comentarios