El pp pide al psoe "altura de miras y sentido histórico" para construir "nuevos consensos" en las municipales


El Partido Popular reclama al PSOE "responsabilidad, altura de miras y sentido histórico del deber de Estado" para, de esta forma, construir "nuevos consensos" tras las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
Ésta es una de las peticiones que el Partido Popular recoge en el programa electoral marco con el que se presentará a los comicios municipales, recogido por Servimedia y que será presentado este sábado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en Valencia.
"Llamamos a la construcción de nuevos consensos y puntos de encuentro con el mismo entusiasmo o aún mayor que el que pusieron de manifiesto los constituyentes de 1978", indica el PP.
El PP emplaza al PSOE y al resto de formaciones políticas y fuerzas sociales que, señala, "se sienten partícipes del proyecto común nacional", a que actúen "con responsabilidad, altura de miras y sentido histórico del deber de Estado".
"Apelamos a la lealtad y la prudencia en la observancia de las reglas de juego constitucional", reclama el PP en un contexto político marcado por la irrupción de nuevas formaciones como Podemos y Cuidadanos que, según las encuestas, podrían conllevar el final del bipartidismo, y cuando algunos dirigentes apuntan a un Gobierno de gran coalición entre PP y PSOE.
En sus 42 páginas de programa electoral, en el que los populares recogen 70 propuestas concretas de ámbito local, el partido que preside Mariano Rajoy apela a "la conciencia" de todos los ciudadanos para "desoír populismos, cantos de sirena, soluciones demagógicas, reclamos y eslóganes propios del oportunismo político".
Advierten los populares de que "sólo contribuyen a la destrucción de lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido" con una especial defensa al "legado" de la Carta Magna.
"La Constitución Española de 1978 significa respeto mutuo, integración, unidad, libertades públicas, progreso económico y social, solidaridad e igualdad de todos los españoles", defienden los populares.
Por escrito, muestran su convencimiento de que sin la Constitución la superación de la crisis sería "mucho más difícil" y "de que sin democracia representativa y transparencia no existe la regeneración política verdadera".
"La sociedad española debe sentirse orgullosa de esa obra colectiva, inédita en nuestra historia contemporánea, que nos permite mirar hacia adelante, ganar el porvenir y mejorar el bienestar", trasladan.

Mostrar comentarios