El pp pide al psoe no "apropiarse" con el plan 'garantía 45' de ideas de la mesa de diálogo social


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, instó este lunes al PSOE a que “no trate de apropiarse de ideas de la mesa de diálogo social entre el Gobierno y los agentes sociales” porque, defendió, dentro de las medidas de este diálogo social hay propuestas que van encaminadas "a la inserción de los parados de más de 45 años con cargas familiares".
Así lo aseguró Merino en declaraciones a Servimedia después de que la secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, presentara hoy en rueda de prensa el plan 'Garantía 45' con el que los socialistas buscan “rescatar” a los desempleados mayores de 45 años y de larga duración que han agotado todas las prestaciones.
"El PSOE no puede apropiarse de ideas de la mesa de diálogo social entre el Gobierno y los agentes que está actualmente en marcha”, criticó Merino para incidir en que ese marco hay medidas para "la inserción de los parados de más de 45 años con cargas familiares".
Según destacó Merino, el Ejecutivo “está en un diálogo social con los agentes sociales fruto de los pactos del 29 de julio” y avanzó que este estará cerrado “antes de que acabe el año”.
“El PSOE quiere convertirse en promotor de lo que está haciendo el Gobierno con los agentes sociales, cuando en verdad fue el promotor de mandar al paro a más de tres millones y medio de personas durante la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero”, añadió.
El portavoz adjunto del GPP apuntó, a este respecto, que “ya era hora de que el PSOE se acuerde de aquellos a quienes mandó al paro cuando gobernó”, si bien subrayó que los socialistas “llegan tarde, mal e intentando copiar las propuestas que se debaten en la mesa del diálogo social que está en marcha”.

Mostrar comentarios