El PP promete una administración local "limpia" y al acceso del ciudadano

  • Toledo.- El PP se compromete a implantar una administración "limpia y respetuosa" con el Estado de Derecho y que rinda cuentas con los ciudadanos de manera permanente.

El PP promete una administración local "limpia" y al acceso del ciudadano
El PP promete una administración local "limpia" y al acceso del ciudadano

Toledo.- El PP se compromete a implantar una administración "limpia y respetuosa" con el Estado de Derecho y que rinda cuentas con los ciudadanos de manera permanente.

Así consta en el manifiesto que los candidatos a las alcaldías del Partido Popular suscribirán este fin de semana en Toledo, en donde el partido que lidera Mariano Rajoy celebrará hasta mañana su convención municipal.

Una Convención que servirá para presentar a los candidatos en las capitales de provincia y para exponer el programa local de la organización.

Al igual que en la Convención autonómica de Palma, que tuvo lugar a primeros de mes, los candidatos, impulsados por la dirección nacional, se adherirán a un manifiesto que condensa la esencia de la gestión que el PP quiere llevar a cabo en las administraciones, tanto en las regionales como en las municipales.

El texto se asemeja en gran medida al que los populares firmaron en Palma, aunque está adaptado al ámbito local.

Dividido en diez principios, este decálogo aboga por una administración que rinda cuentas a los ciudadanos de forma permanente, y así, el PP quiere que todos los actos, los informes y los procedimientos de los entes locales estén a disposición de quien quiera conocerlos, vía internet.

Asimismo, dentro del compromiso general de los populares por recuperar el prestigio de las instituciones, el PP aspira a abanderar una acción política "ejemplar", "limpia" y "respetuosa" con el Estado de Derecho. Una actitud, indican en el manifiesto, que no sólo ha de apreciarse en la administración, sino también en "todos los ámbitos de la vida pública".

Aparte de la austeridad, el primer principio que el PP aplicará dado el actual contexto económico, el partido de Rajoy recorrerá una senda reformista sin improvisaciones, buscará mejorar la calidad de la educación y potenciar la competitividad de la economía española en todas sus escalas.

El PP hará del diálogo uno de los principios de su acción política, y en este contexto, en cada nueva iniciativa que desee poner en marcha intentará contar con el apoyo de las demás fuerzas políticas. Los populares prometen "grandes acuerdos".

Un país con mercado único, un país cohesionado, son otros de los objetivos del PP, tal y como recoge en su manifiesto.

El programa del Partido Popular para los entes locales, que ya difundió a los medios el pasado fin de semana, se clasifica en grandes bloques: autonomía local, lo que pasa en gran parte por la aprobación de un nuevo sistema de financiación; la regeneración de los gobiernos municipales, basado en la transparencia y en la "limpieza" de la acción pública; políticas sociales pendientes del progreso del individuo y una gestión sostenible.

Los programas autonómico y municipal serán la base del que el PP presente para las próximas elecciones generales.

Mostrar comentarios