El pp rebaja la posibilidad de una crisis de gobierno, porque "lo que funciona no se toca"


El Partido Popular rebajó este jueves las posibilidades de que Mariano Rajoy realice cambios entre los ministros del Gobierno, tras los acometidos en la cúpula de la formación, ya que considera que el Consejo de Ministros "funciona muy bien y lo que funciona no se toca".
Así lo aseguraron fuentes próximas a Rajoy después de que anunciara una remodelación de la cúpula del PP con el cese de Carlos Floriano y Esteban González Pons como vicesecretarios generales y el nombramiento de cuatro políticos más jóvenes al frente de las áreas de Organización, Sectorial, Comunicación y Estudios y Programas.
Aunque el propio Rajoy aseguró la semana pasada ante los medios de comunicación que estaba preparando cambios en el Gobierno, desde el PP rebajan ahora esas expectativas y empiezan a asegurar que el gabinete puede quedarse tal y como está.
El principal argumento que aducen las fuentes consultadas es que "el Gobierno funciona muy bien y lo que funciona no se toca", con lo que se aduce que los únicos cambios necesarios ya se han producido al remodelar la cúpula del partido con cuatro nuevos vicesecretarios generales y el mantenimiento de Javier Arenas al frente de la Política Territorial y Local.
Desde el propio Ejecutivo apuntan en las últimas horas esta misma tesis, aunque sin cerrar del todo la puerta a que Rajoy pueda hacer un pequeño ajuste de algún tipo dado que sólo el presidente del Gobierno tiene la competencia para nombrar y cesar ministros.

Mostrar comentarios