El pp reclama "una nueva oleada de reformas" al gobierno para salir de la crisis


El Partido Popular reclamó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que emprenda una "nueva oleada de reformas" económicas para sacar a España de la crisis y evitar que el país pueda verse salpicado por la quiebra financiera de Irlanda o acabe necesitando un rescate desde la Unión Europea.
El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, lanzó este emplazamiento al Ejecutivo en rueda de prensa tras la reunión del líder de la oposición, Mariano Rajoy, con las tres principales asociaciones de trabajadores autónomos, ATA, UPTA y OTA.
"Haciendo las reformas, España tiene la capacidad de generar confianza y no tiene riesgo de acabar como nadie", dijo. "Pero para eso tenemos que aplicarnos en casa el tratamiento y no nos va a pasar más que algo positivo con ese tratamiento".
Montoro advirtió de que el "problema" actual de España es la "pérdida de confianza" que está provocando en los mercados la falta de medidas adoptadas por el Gobierno de Zapatero, a quien acusó de haber hecho "lo contrario de lo que tenía que hacer" para poner fin a la crisis.
Manifestó que ha llegado "el momento político y el tiempo" de las reformas, por lo que "no hay excusa ni pretexto" para no ejecutar esos cambios en el sistema económico. Entre otros cambios, pidió reformar el sistema de pensiones y el sistema financiero como dos de las prioridades.
Montoro insistió en que "las medidas del Gobierno no sirven para generar confianza", porque no hay un bloque de medidas que apuesten por la austeridad, que faciliten la negociación de los salarios, que renueven el sector energético y que promuevan la innovación y el crédito bancario.
Asimismo, indicó que el Gobierno debería convertir a los autónomos en los "protagonistas" de la salida de la crisis, puesto que son ellos los que crean el 80% de los puestos de trabajo y, si se les ayudase, podrían contribuir a generar empleo.
Además, el dirigente popular lanzó un "mensaje de confianza" sobre la tesis de que España es "un gran país, con gran capacidad de crecimiento y gran potencial", que sólo necesita "rigor y seriedad" para volver a liderar la economía de la UE.

Mostrar comentarios