El pp reconoce que ha faltado pedagogía para explicar bien las reformas acometidas


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reconoció este martes que les ha faltado pedagogía para explicar bien las reformas estructurales acometidas para sacar a España de la crisis, al afirmar que “hemos estado más preocupados por hacer las reformas que por explicarlas”.
Así se pronunció Hernando en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, acerca de la falta de comunicación que ha exhibido el Gobierno a la hora de explicar a la ciudadanía las reformas estructurales puestas en marcha para sortear la crisis.
En ese sentido, subrayó que “quizá, en ocasiones, ha faltado complicidad con los ciudadanos al no explicar bien las cosas, pero ello se debió a que estábamos sosteniendo un edificio que se caía”.
Del mismo modo, defendió que “la mayoría cualificada del PP ha permitido hacer reformas rápidas y ágiles”, lo que ha provocado, por ejemplo, que “España hoy crece más rápido que Francia”.
Hernando reconoció que “hemos estado más preocupados por hacer las reformas que por explicarlas”, debido a que la situación al inicio de la legislatura era insostenible, ya que “se nos decía que teníamos que dimitir, se nos convocaron dos huelgas generales e incluso había gente queriendo asaltar el Congreso”.
El portavoz popular asumió errores en la gestión del Gobierno. Entre ellos, citó el retraso a la hora de abordar “las reformas contra la corrupción y la del Código Penal”, aunque responsabilizó de ello a la “deslealtad y el afán de poner zancadillas” del PSOE que “al principio, nos pidió tiempo para solventar sus problemas internos y luego nos dejó en la estacada”.
Por último, manifestó que el PP “no está aquí para llorar y quejarse, sino para decir a los ciudadanos que 2015 será mejor que 2014 en términos de crecimiento, empleo, poder adquisitivo o consumo”, ya que “cuando uno habla de datos está hablando de personas. Cuando el año pasado se crearon 440.000 nuevos empleos, eso son familias que salen adelante. Es evidente que la recuperación es un hecho”.

Mostrar comentarios