El PP registra un plan que considera el "más ambicioso" contra la corrupción

  • El PP ha registrado las medidas contra la corrupción anunciadas por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pleno del Congreso, y que, según el grupo popular, suponen el plan "más amplio, más completo, más ambicioso y más eficaz que nunca ha habido en la historia de la democracia".

Madrid, 27 nov.- El PP ha registrado las medidas contra la corrupción anunciadas por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pleno del Congreso, y que, según el grupo popular, suponen el plan "más amplio, más completo, más ambicioso y más eficaz que nunca ha habido en la historia de la democracia".

El diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro ha definido de esta manera las medidas recogidas en los proyectos de ley de control de las finanzas de los partidos y de altos cargos, así como las introducidas en la reforma del Código Penal.

En declaraciones a los medios tras registrar las enmiendas en el Congreso, Bermúdez de Castro ha subrayado que el PP "está decidido a que esta legislatura no solo sea la de la recuperación económica, sino también la de la regeneración democrática".

El diputado del grupo popular ha emplazado al PSOE y al resto de grupos de la oposición a aceptar la "mano tendida" de Rajoy para alcanzar consensos.

"Es el momento de que todo el mundo se retrate y muestre la voluntad de llegar a acuerdos. Habrá o no habrá acuerdo, lo intentaremos con todas nuestras fuerzas, pero si no lo hay, habrá leyes", ha garantizado Bermúdez de Castro.

Ha lamentado que el PSOE haya utilizado el debate de hoy con Rajoy de forma "bronca y destructiva", anteponiendo "los intereses del partido a los generales".

Según Bermúdez de Castro, los socialistas "querían hablar de corrupción, pero no para un acuerdo, sino para utilizarla como arma arrojadiza contra el Gobierno, que no es lo que quieren los españoles".

Mostrar comentarios