El pp se muestra dispuesto a aceptar enmiendas de la oposición para "ponérselo imposible a los corruptos"


El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, se mostró dispuesto este viernes a aceptar propuestas de la oposición en la reforma de la ley de financiación de partidos para "ponérselo imposible" a los corruptos.
Floriano participó en el Congreso de los Diputados en la reunión de la ponencia que analiza las reformas en la legislación sobre financiación de partidos.
Aseguró que todas las medidas que anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su reciente comparecencia en el Congreso, serán una realidad plasmadas en la ley en el primer trimestre de 2015.
El objetivo es "ponérselo imposible" a los corruptos y que, si aún así hay alguno, sea puesto a disposición de la Justicia y el dinero devuelto. Eso, explicó, afecta a losámbitos penal, procesal, al funcionamiento de los partidos y a los comportamientos de los altos cargos, y sobre todo se está trabajando en el Parlamento.
Las reformas pretenden, según Floriano, que cada vez existan más controles para prevenir la corrupción y, si se produce, detectarla; mayor ejemplaridad por parte de los responsables públicos; y más fórmulas de transparencia en los partidos políticos y en las instituciones.
En la reunión de este viernes el PP apreció una "coincidencia general" de todos los demás partidos en torno a esos objetivos. La próxima reunión de la ponencia será el 23 de diciembre y habrá otra durante el mes de enero.
Para llegar al amplio acuerdo que el PP pretende, Floriano subrayó que todos los partidos tienen que tener "generosidad suficiente", y aseguró que por su parte no habrá problema en acometer las reformas necesarias, en las correspondientes normas.

Mostrar comentarios