El pp se niega a comentar el incidente del hijo de gallardón porque se trata de un “ciudadano particular"


El accidente y fuga de uno de los hijos del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, del pasado sábado fue comentado por los portavoces parlamentarios en la Asamblea de Madrid y sólo el popular Íñigo Henríquez de Luna se negó a comentar este "incidente de un ciudadano particular".
El portavoz del PP dijo que “no es la actuación de un representante político, sino de un ciudadano mayor de edad y no voy a contribuir a hacer un juicio mediático paralelo”. “No voy a entrar a juzgar y condenar unos hechos que no son delictivos, sino una infracción administrativa”, indicó el portavoz del PP, quien insistió en que fue un “incidente entre particulares que se tendrá que aclarar en las instancias judiciales oportunas”.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que “debemos procurar ser ejemplares quienes ocupamos o estamos relacionados con cargos públicos”.
“Si al final no pasa nada, crean escuela y en este caso se sigue el mal ejemplo que en su día dio la expresidenta Esperanza Aguirre”, indicó el portavoz de UPyD refiriendose al incidente de la exmandataria tras aparcar su coche en el carril bus de la Gran Vía. “Nos parece muy mal ese tipo de comportamientos que deben tener una sanción”, destacó.
La portavoz adjunto de IU Eulalia Vaquero calificó lo sucedido de “una aguirrada” y dijo que “más que una gamberrada es un hecho delictivo tipificado en el Código Penal”. A su juicio, “serán el Código Penal y los jueces los que tengan que tipificarlo y actuar en consecuencia”.
El portavoz adjunto del Grupo Socialista, José Quintana, dijo sobre este mismo tema que “se está imponiendo el modelo Aguirre entre los miembros del PP” y destacó que “este tipo de cosas ocurre a gente ligada” a los populares.
A su juicio, “en el PP entienden que la justicia y la igualdad de trato con las autoridades a ellos no les corresponde y se ven como personas a las que no tiene que llegarles la ley como al resto”.
“Cualquiera de nosotros hubiera dormido esa noche en el calabozo, pero ellos no”, señaló Quintana refiriéndose al hijo de Gallardón y a Esperanza Aguirre, para añadir que “esa es una de las preguntas que se tienen que hacer los ciudadanos”.

Mostrar comentarios