El PP se suma en el Día de la Salud a las campañas de prevención de infartos

  • El Partido Popular se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, recordando la importancia de los hábitos saludables y de las campañas de prevención de la hipertensión para evitar los infartos.

Madrid, 6 abr.- El Partido Popular se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, recordando la importancia de los hábitos saludables y de las campañas de prevención de la hipertensión para evitar los infartos.

El objetivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud 2013 es reducir el número de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

En un manifiesto, el PP destaca que mediante la prevención y el tratamiento de la hipertensión así como de otros factores de riesgo cardiovascular, se ha conseguido que disminuyan las muertes por cardiopatías.

La hipertensión, conocida también como tensión arterial alta, aumenta el riesgo de infartos de miocardio, insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares.

Teniendo en cuenta las cifras, se puede afirmar que uno de cada tres adultos del mundo padece hipertensión, aumentando esta proporción con la edad y pudiendo afectar a una de cada diez personas de entre 20 y 40 años, y a cinco de cada diez de 50 a 60 años, explica.

Fumar, comer salado, beber alcohol, no hacer ejercicio o vivir estresado incrementan los riesgos de padecer hipertensión.

El Partido Popular se suma a las campañas puestas en marcha para fomentar el desarrollo científico de los temas que ayudan a tener un mejor conocimiento de la hipertensión arterial, su divulgación entre la población general y para concienciar a la sociedad para que adopte hábitos de vida saludables, que comporten la modificación de conductas que pueden provocar hipertensión.

Mostrar comentarios