El PP, sorprendido por la actitud del juez Gómez Benítez contra Dívar

  • El responsable en materia de Justicia y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha pedido que no se intente desprestigiar a los órganos judiciales tras la polémica surgida a raíz de la denuncia del magistrado José Manuel Gómez Benítez contra el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

Madrid, 25 may.- El responsable en materia de Justicia y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha pedido que no se intente desprestigiar a los órganos judiciales tras la polémica surgida a raíz de la denuncia del magistrado José Manuel Gómez Benítez contra el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

Oyarzábal, en declaraciones a los medios, ha asegurado que al PP le "ha chocado" la actitud de Gómez Benítez, vocal a propuesta del POSE, porque, a su juicio, tenía la posibilidad de haber expuesto sus críticas por los gastos derivados de los viajes particulares de Divar de "manera interna".

En cambio optó por desatar una campaña mediática y utilizar la vía judicial de una manera "que nos parece que perjudica la imagen de la justicia en general".

El también secretario general del PP vasco ha subrayado que la Fiscalía ya ha dado su veredicto al decir que "no se ha cometido ninguna actuación irregular".

Desde el Partido Popular, ha insistido, "queremos respetar" lo que han dicho quienes han analizado este asunto de "manera pormenorizada" y es hora de "no echar más leña al fuego" y si de arrimar el hombro para prestigiar a las instituciones judiciales.

Mostrar comentarios