El PP vasco acudirá a las elecciones de mayo "libre de ataduras" para pactar

  • Vitoria.- El PP ha decidido presentarse a las elecciones locales y forales del próximo mes de mayo "libre de ataduras" para poder llegar a pactos postelectorales con distintas formaciones en función de los intereses de los ciudadanos de cada localidad o territorio.

Vitoria.- El PP ha decidido presentarse a las elecciones locales y forales del próximo mes de mayo "libre de ataduras" para poder llegar a pactos postelectorales con distintas formaciones en función de los intereses de los ciudadanos de cada localidad o territorio.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para informar de los acuerdos adoptados por el Comité Ejecutivo regional de su partido reunido ayer.

Oyarzábal ha dicho que el PP se presentará a los comicios "con las manos libres y sin ninguna atadura, en referencia implícita al Acuerdo de Bases que firmaron con el PSE-EE para el cambio en el Gobierno Vasco, para después de las elecciones conformar las mayorías que "más se acerquen a la defensa de los intereses de los ciudadanos".

Ha asegurado que el PP no tiene "obsesión por desbancar a nadie" de las instituciones, aunque, en el caso de Álava, ha asegurado que es "urgente el cambio" porque la Diputación está gobernada por un PNV "bajo sospecha".

El secretario general de los populares vascos también se ha referido a la lucha antiterrorista y ha insistido en que hay una estrategia diseñada por "ETA-Batasuna" para "colarse en las elecciones" de mayo con unos estatutos nuevos o con una "formalidad administrativa que no les compromete a anda".

Ha considerado que la "mejor manera de acabar con el terrorismo es evitando que se cuelen" en los comicios, porque si la antigua Batasuna vuelve a controlar una "decena de ayuntamientos tendrán oxígeno para continuar con su amenaza durante muchos años".

Se ha felicitado por las detenciones de ayer, porque, ha concluido, "la democracia no puede quedar en tregua" tras la declaración de alto el fuego de ETA.

Mostrar comentarios