El PP vasco culpa a Amaiur de no querer tener grupo para hacerse la víctima

  • El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha considerado hoy que han sido los parlamentarios de Amaiur quienes no han querido tener grupo propio en el Congreso al no buscar los apoyos necesarios de otros partidos, todo ello con el fin de hacerse las "víctimas" y darse publicidad.

Vitoria, 16 dic.- El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha considerado hoy que han sido los parlamentarios de Amaiur quienes no han querido tener grupo propio en el Congreso al no buscar los apoyos necesarios de otros partidos, todo ello con el fin de hacerse las "víctimas" y darse publicidad.

Así se ha expresado Oyarzabal en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento Vasco en relación a la decisión de ayer de la Mesa del Congreso de rechazar que Amaiur tenga grupo propio en el Congreso.

El portavoz de los populares vascos ha considerado que la decisión de la Mesa se ajusta al reglamento de la Cámara y ha opinado que lo que quería Amaiur era que el PP le hiciera un favor.

"El PP no está para hacer favores a Amaiur" ha subrayado, al tiempo que ha precisado que la coalición "tiene que dar todavía muchos pasos para que tenga un trato normalizado en la vida política española".

Se ha mostrado convencido de que si Amaiur hubiera querido tener grupo lo habría conseguido, como ha hecho UPyD, buscando el acuerdo con otras formaciones políticas para que le prestaran un diputado por Navarra.

En este sentido, Oyarzabal ha dicho que Amaiur podía haber llegado a acuerdos con el PNV, a través de Geroa Bai, e incluso con el Partido Socialista de Navarra.

También se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones del lehendakari, el socialista Patxi López, quien hoy ha dicho que dejar sin grupo a Amaiur es una "torpeza política" que favorece el victimismo de la coalición abertzale.

Oyarzabal ha pedido al lehendakari "menos palabrería" porque, según ha indicado, el partido socialista de Navarra podía haber prestado un diputado a Amaiur y además los representantes del PSOE en la Mesa del Congreso se abstuvieron ayer en la votación que dejó sin grupo propio a la coalición vasca.

Mostrar comentarios