El PP vasco dice a Rouco que "para nada" la democracia está cuestionada

  • La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha rechazado hoy las palabras pronunciadas ayer por el cardenal Rouco Varela en el funeral de Estado del expresidente Adolfo Suárez, ya que a su juicio la democracia española "para nada" está cuestionada.

Vitoria, 1 abr.- La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha rechazado hoy las palabras pronunciadas ayer por el cardenal Rouco Varela en el funeral de Estado del expresidente Adolfo Suárez, ya que a su juicio la democracia española "para nada" está cuestionada.

Garrido ha opinado, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la Cámara vasca, sobre la homilía de Rouco Varela, que animó a las autoridades presentes en el funeral a seguir el ejemplo de Suárez para garantizar la concordia de los españoles "y sus comunidades históricas" y superar las actitudes que "pueden causar" una guerra civil.

"El PP vasco para nada entiende que la democracia pueda ser cuestionada", ha recalcado Garrido.

Ha añadido que en España la democracia está "consolidada" y ha proporcionado estabilidad en los ámbitos político, institucional, económico y social.

Garrido ha destacado la necesidad de buscar el consenso y el acuerdo en la vida política pese a que "determinadas actitudes" de "otros" lo hagan difícil.

En este sentido, ha puesto el ejemplo de Suárez, que buscó el consenso en momentos "muy complicados" y que antepuso siempre el interés general.

Mostrar comentarios