El pp vasco dice que el aberri eguna es "patria y circo"


El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, afirmó hoy que el Aberri Eguna o Día de la Patria Vasca, que se celebra este domingo, es una celebración "muy vintage" y puro "pan y circo", en paráfrasis del "pan y circo" de la Roma clásica.
Así se pronunció en declaraciones a Servimedia, en las que, siempre desde el "respeto a lo que cada uno celebre", Sémper señaló que el Aberri Eguna es "una celebración muy vintage, del siglo XX", alejado de la modernidad, y una fiesta "de parte, que nace y muere en el PNV y en quienes son más nostálgicos que otra cosa".
En su opinión, el PNV "aún no se ha dado cuenta de que estamos en el siglo XXI" ni de que "la exaltación de la patria y la identidad no es una cosa moderna ni soluciona los problemas de la gente".
"El PNV se mueve en una noria que gira pero no avanza", abundó, subrayando que "el futuro de Euskadi no está en la exaltación de la bandera sino en la aceptación y la gestión de su pluralidad". Según apuntó, "antes era pan y circo y ahora es patria y circo".
Sémper puntualizó que el presente y el futuro están en "centrarse en los problemas reales de la gente", no en quienes "exaltan su identidad para ocultar sus vergüenzas", por ejemplo los casos de corrupción que empiezan a aparecer en el PNV.

Mostrar comentarios