El presidente armenio condena el atentado contra candidato opositor

  • El presidente de Armenia, Serge Sargsián, condenó hoy el atentado contra el candidato a opositor, Paruir Airikián, perpetrado en plena campaña de los comicios presidenciales del 18 de febrero.

Ereván, 1 feb.- El presidente de Armenia, Serge Sargsián, condenó hoy el atentado contra el candidato a opositor, Paruir Airikián, perpetrado en plena campaña de los comicios presidenciales del 18 de febrero.

"Es un crimen repugnante dirigido no sólo contra Airikián, sino también contra nuestro Estado. Es evidente que la gente que está tras ese crimen se planteó como objetivo influir en el natural proceso electoral", afirmó Sargsián, citado por la televisión local.

Sargsián, gran favorito a la victoria en las presidenciales, según todos los sondeos, hizo estas declaraciones tras visitar en el hospital al opositor, que fue operado hoy con éxito de una herida de bala en el hombro.

"Todos pueden estar seguros de que nuestros órganos de seguridad harán todo lo posible para esclarecer este crimen. Los médicos ya habían hecho mucho. Espero que en breve Airikián se cure", agregó.

Airikián, líder del opositor partido Autodeterminación Nacional de 63 años, fue ingresado al filo de la pasada medianoche en un hospital de Ereván después de ser tiroteado por un desconocido en las inmediaciones de su domicilio.

"El atentado contra Airikián en este importante período electoral no puede tener otra motivación que no sea política", declaró a su vez el jefe del gabinete de la presidencia, Viguen Sarkisián, quien visitó al candidato herido en el hospital.

El presidente del Parlamento, Ovik Abramián, no descartó la posibilidad de que los comicios presidenciales del país caucásico sean aplazados.

Airikián, quien pasó muchos años en penales soviéticos por actividades políticas entonces ilegales, denunció durante la campaña que el resultado de las elecciones presidenciales estaba decidido de antemano.

Mostrar comentarios